Fekir y Memphis, una amistad y actuaciones y estadísticas paralelas

Fekir y Memphis, una amistad y actuaciones y estadísticas paralelas
Fekir y Memphis, una amistad y actuaciones y estadísticas paralelas - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Nabil Fekir y Memphis Depay son dos de las estrellas que más brillan en LaLiga. Llamados a liderar a Real Betis Balompié y FC Barcelona respectivamente esta temporada, el neerlandés y el franco-argelino guardan una estrecha amistad después de compartir dos temporadas y media (de enero de 2017 a junio de 2019) en el Olympique de Lyon donde crearon estragos en la Ligue 1.

Con una calidad inmensa, talento innato y desempeñándose en más o menos la misma posición en sus equipos, tras el delantero referencia, era esperable que ambos realizaran similares estadísticas o actuaciones durante la competición. Lo que quizás nadie consideraba es que las semejanzas se dieran ya tras la disputa del primer choque liguero.

La primera similitud está en el lanzamiento a balón parado y que es el primer gol de la campaña 2021/2022 llegaron tras los servicios de Memphis y Fekir. Nabil botó una falta lateral que Juanmi convirtió en anotación y lo mismo ejecutó Depay, otra falta lateral, para que Piqué marcara el primer gol contra la Real Sociedad.

Además de eso, ambos futbolistas ya se encaraman a lo más alto de la clasificación de jugadores que más faltas reciben. Ambos sufrieron cinco y sólo son superados por Arambarri, del Getafe CF, y Maxi Gómez, del Valencia CF, que recibieron seis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram