Héctor Bellerín, frustrado, dispuesto a bajarse el sueldo con tal de salir del Arsenal

Héctor Bellerín, frustrado, dispuesto a bajarse el sueldo con tal de salir del Arsenal
Héctor Bellerín, dispuesto a bajarse el sueldo con tal de salir del Arsenal - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Durante el comienzo del actual mercado de fichajes, un futbolista irrumpió con mucha fuerza en la actualidad del Real Betis Balompié. Ese jugador no fue otro que Héctor Bellerín, que estuvo sobre la mesa de Antonio Cordón, director general deportivo de la entidad, para acometer su fichaje y que, en ese momento, se descartó por el alto coste salarial, el cual era inviable para el equipo verdiblanco.

Si alguna oportunidad tenía el Real Betis para abordar su contratación, la cual sigue siendo complicada, era la de tener paciencia y tranquilidad a la espera de que, en esta ventana de contrataciones, las acciones y el contexto beneficiara al propio conjunto bético.

Un contexto que comienza a darse, pues Héctor Bellerín le ha pedido al Arsenal salir del club de Londres. Así los avanza The Athletic UK.

El lateral derecho se encuentra extremadamente frustrado en los ‘Gunners’ y quiere emprender una nueva aventura futbolística. Así se lo ha hecho saber a Mikel Arteta y Edu, entrenador y director deportivo del Arsenal, respectivamente. Un sentimiento que ha ido en aumento después que las conversaciones para su traspaso al Inter hayan fracasado y las ideas de intercambios con Atlético de Madrid y FC Barcelona, por Trippier y Emerson, no estén cerca de completarse.

Debido a todo esto, Héctor Bellerín le ha comunicado al Arsenal que está dispuesto a recortarse el salario para marcharse. Movimiento que podría abrir una ventana para su llegada al Real Betis, que sigue estando muy difícil, pues tal y como dijo Antonio Cordón, director general deportivo verdiblanco, “jugadores como Godín o Bellerín” están lejos de la realidad económica del club. Algo que también ratificó Ángel Haro, presidente bético, en los medios oficiales del club en alguna ocasión.

De hecho, el Real Betis reforzó el lateral diestro con Youssouf Sabaly, que llegó como agente libre tras acabar contrato con el Girondins de Burdeos, para completar dicha demarcación con un Martín Montoya, que ha dejado muchas dudas tras su rendimiento en el primer partido de LaLiga contra el RCD Mallorca.

Los esfuerzos béticos ahora mismo se centran en la llegada de un central, pero continúa oteando el resto de posiciones con la intención de elevar el nivel futbolístico de la plantilla, pues jugar tres competiciones de elevada exigencia: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey; obligan a tener una plantilla amplia y de garantías.

A pesar de estas dificultades e impedimentos económicos, por el sueldo del propio Héctor Bellerín y por la situación financiera que atraviesa el Real Betis, en el fútbol nunca hay que descartar nada, y lo único cierto es que Héctor Bellerín está en la agenda del conjunto de Heliópolis y que si se presenta como una oportunidad de mercado, es irrechazable dadas las carencias del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram