"El Betis-Cádiz un partido diferente"

"El Betis-Cádiz un partido diferente"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gaditano de nacimiento y uno de los emblemas del Real Betis en este siglo, Juanito sólo se cruzó una temporada en Liga con el equipo de su ciudad y nunca le ganó. Con un doble empate a uno solventó unos compromisos en los que ya era uno de los capitanes verdiblancos y en los que estaba Joaquín justo antes de partir hacia Valencia.

Ahora, el campeón de Europa en 2008, desde la posición 'neutral' que ocupa como director deportivo del Córdoba, analiza en Cope Cádiz un encuentro en el que el Betis parte como favorito, pero en el que el Cádiz CF, como ya demostró el pasado año, sabe cómo contrarrestar su superioridad con un equipo muy trabajado.

"Para mí siempre es un partido diferente. Son los dos equipos de mi vida", asegura Juanito, quien considera que se verá a un Betis "con la posesión" y que el Cádiz "esperará atrás para hacerle daño a las contras y con balones adelantados". Justo como el año pasado, cuando en ambos partidos y pese a ganar el Betis ambos por 1-0, el equipo de Pellegrini tuvo que esperar al final para decantar la balanza. "Habrá diferentes fases en el partido", señala el excentral gaditano, para el que "los dos equipos están dando continuidad a lo que ya tenían".

"El modelo del entrenador es muy importante en ambos casos, Pellegrini y Cervera son dos técnicos muy importantes en sus clubes. En el Betis se están produciendo menos fichajes pero han mantenido la base del año pasado con jugadores de cantera, algo que ha pasado en el Cádiz manteniendo todo lo bueno que tiene de la pasada campaña", afirmaba Juanito, que considera que "el Cádiz tiene un estilo de juego muy definido y es lo que le da resultado". Y también es lo que el Betis debe saber contrarrestar para empezar a sumar de tres en tres.

Una necesidad que también tiene el conjunto de la Tacita de Plata, aunque más aún encontrar el gol que tanto le está costando en este arranque de temporada. "No es nada fácil. Es verdad que Negredo es muy importante y la veteranía hay que tenerla en cuenta. No es sencillo, pero el Cádiz puede encontrar ese jugador que necesita en ataque", advierte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram