Al Betis le suena ser uno de los 'cocos' del bombo 3 en Europa League

Al Betis le suena ser uno de los 'cocos' del bombo 3 en Europa League
Al Betis le suena ser uno de los 'cocos' del bombo 3 en Europa League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis Balompié regresa esta temporada a competición europea, a la UEFA Europa League, después de conseguir la clasificación la temporada pasada a través de LaLiga, donde quedó en la sexta posición en la tabla, rozando la quinta, por momentos, en la última jornada, gracias a un gran final de curso en el que apenas dejó escapar puntos en juego.

Ilusión, ganas y exigencia respira la nueva campaña del Real Betis, que está intentando configurar la mejor plantilla posible, de la mano de Antonio Cordón, su director general deportivo, para competir e intentar llegar lo más lejos posible tanto en Europa como en las dos otras competiciones, nacionales en este caso: LaLiga y Copa del Rey.

Aun así, el Real Betis tendrá que soportar un pequeño lastre en el inicio de la UEFA Europa League, pues su ausencia en torneos continentales durante varias temporadas le hace tener un coeficiente relativamente bajo con respecto a otros equipos, tanto de ligas potentes como de menores.

Esto le empuja a que seguramente, tal y como van las eliminatorias previas de UEFA Champions League y UEFA Europa League, de las que aún quedan trece por decidirse entre hoy y mañana, esté en el bombo 3 del sorteo que se celebrará este viernes a las 13:00 horas en Estambul.

El Real Betis, probablemente, sea uno de los ‘cocos’ de esa copa y afrontará una situación que no le es para nada extraña, ya que, en la misma competición, pero en la campaña 2018/2019, también partió desde ese lugar.

No le fue mal por aquel entonces a la escuadra verdiblanca, pues a pesar de que le tocó en suerte el Olympiacos (Bombo 1), el AC Milan (Bombo 2) y el Dudelange (Bombo 4) en la fase de grupos, el cuadro de Heliópolis quedó primero, dejando para el recuerdo un triunfo (1-2) en un San Siro repleto de aficionados béticos.

Por ahora, lo único que se sabe de cara al sorteo es que Olympique de Lyon, Nápoles, Bayer Leverkusen y Lazio estarán en el bombo 1 como cabezas de serie, Lokomotiv Moscú en el 2, y Ferencvaros, y los ganadores de las eliminatorias Amberes-Omonia Nicosia y Sturm Graz-Mura, en el 4.

Los equipos ya clasificados a expensas de que se resuelvan las eliminatorias previas de Champions y Europa League son: Real Betis, Real Sociedad, Leicester City, West Ham United, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Nápoles, Lazio, Olympique Lyon, Olympique Marsella, Sporting de Braga, Lokomotiv Moscú, Midtylland, Spartak Moscú, Genk, Sparta Praga, Ferencvaros, Ludogorets Razgrad y PSV Eindhoven.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram