Real Betis 0-1 Real Madrid: Con 45 minutos no basta

Real Betis 0-1 Real Madrid: Con 45 minutos no basta
Real Betis 0-1 Real Madrid: Con 45 minutos no basta - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 9 min lectura
El Real Betis Balompié sumó su primera derrota de la temporada tras caer contra el Real Madrid, por la mínima (0-1), merced a un gol de Carvajal en el 62' que se originó de un dos contra uno bético, en el que el Real Betis saboreaba el tanto, que no supo culminar. Un encuentro en el que el equipo de Heliópolis compitió durante los primeros 45 minutos, donde tuvo ocasiones e igualó en fuerzas a su rival, pero que fue inferior durante el segundo acto, donde el Real Madrid dominó de principio a fin siendo merecedor de la victoria y los tres puntos en juego.

El Real Betis Balompié saltó al césped del Benito Villamarín con varias novedades en el once inicial con respecto a los dos partidos iniciales de LaLiga para enfrentarse al siempre difícil Real Madrid. Pezzella, recién llegado, tomó el lugar de Edgar en el centro de la zaga junto a Víctor Ruiz. Guido Rodríguez reforzó la medular con Guardado, Canales partió de banda izquierda, con Aitor Ruibal en la derecha, mientras que Fekir se posicionó tras Juanmi en la punta del ataque. Manuel Pellegrini, entrenador bético, planteó un 4-2-3-1 clásico y ordenado para evitar que el Real Madrid tuviera espacios para imprimir su velocidad al espacio.

Comenzó mejor el Real Madrid, pues en el minuto 5 Vinicius desbordó a Montoya y Guido Rodríguez, se introdujo en el área verdiblanca y la puso atrás, balón que le llegó a Benzema, franco y sin oposición, pero el francés la tiró fuera, por poco. La segunda oportunidad visitante no tardó en llegar, tras una falta lateral mal defendida y despejada por el Betis, que se quedó muerta dentro del área, que enganchó de volea Militao, que obligó a Rui Silva a emplearse afondo.

En el minuto 10, intentó reaccionar el Real Betis, con una falta directa de Fekir, que intentó sorprender a Courtois, pero el portero del Real Madrid respondió enviando el esférico a saque de esquina. Se espoleó el Betis, se estiró con el paso de los minutos, con una mejor presión, posicionamiento, robos y mayor valentía. Fruto de ello, gozó Guido Rodríguez de un disparo desde la frontal que golpeó en un zaguero y murió en las manos de Courtois. Así, se llegí al ecuador del primer acto, donde Fekir vio una tarjeta amarilla por simular un penalti.

En el 29', el que lo intentó fue Canales, que después de regatear, de forma soberbio a Militao, casi anotó de centro que se fue envenenando y que se fue fuerapor muy poco. Durante este tramo, el Real Betis fue dueño y señor de la posesión, ayudó que Canales ganara en libertad de movimientos, y gozó de otra oportunidad con un disparo de Nabil Fekir que se marchó alto. Tras la pausa de hidratación hubo intercambio de goles, primero el Betis lo intentó con una jugada combinativa, guida por Canales, que finalizó con tiro de Montoya fuera y después del Real Madrid con una poderosa arrancada de Valverde, que acabó en córner visitante, y con un disparo de Isco que se fue fuera. Segundos después, Juanmi bajó un servicio de Canales que iba con nieve, el de Coín lo intentó de tiro lejano y Courtois despejó como pudo. Así se llegó al descanso, con el empate a cero inicial, pero tras unos primeros 45 minutos divertidos y entretenidos, con ocasiones para ambos equipos que no tuvieron la efectividad que ambos hubiesen deseado.

Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Muchas más imprecisiones béticas que madridistas, que el Real Madrid aprovechó para adelantar línas, presionar y merodear el área con dos cabezazos de Benzema, que fueron anulados por fuera de juego, y un remate de Vinicius que se fue desviado. Sufría el Betis, encajonado en su área por el dominio madridista, que aguantaba gracias al liderazgo de Germán Pezzella, que elevó el nivel de la retaguardia bética con respecto a las dos primeras jornadas de LaLiga.

No pudo aguantar más el Betis, pues en el 62', Benzema puso un centro certero a Carvajal, que de semivolea hizo wl 0-1 batiendo de tiro cruzado bajo a un Rui Silva que no pudo hacer nada. Maldijo el cuadro bético el tanto, pues todo se originó en un 2 contra uno de Juanmi y Aitor Ruibal contra Miguel Gutiérrez, que el de Coín perdió contra el canterano blanco incompresiblemente.

Intentó el Betis reponerse en los minutos posteriores, conacercamientos y tiros de Fekir o Ruibal entre otros, que fueron detenidos por un Courtois siempre bien colocado. Hasta el 70' no movió ficha Pellegrini con cambios con la introducción de Tello y Camarasa, buscando un cambio en el devenir del choque. Más ofensivo el cuadro de Heliópolis, más espacios dejaba para un Real Madrid que se relamía ante ese contexto. Asensio tuvo la oportunidad de anotar el 0-2, pero su tiro desde la frontal se fue desviado.

Tras la pausa de hidratación, siguió moviendo el banquillo el entrenador chileno del Betis con la entrada de Borja Iglesias, buscando mayor presencia en el área rival. Desgraciadamente para el equipo de la Avenida de la Palmera las ocasiones para igualar escaseaban y los minutos corrían sin remedio alguno, manteniéndose el 0-1 en el luminoso del Benito Villamarín, bien pudiendo sumar el Madrid su segundo gol, pero Hazard no estuvo muy acertado. Lo peor, sin duda, es que el Betis no dispuso de ninguna ocasión para marcar sin ni siquiera llegar a inquietar a Courtois, salvo en la ultima jugada en una combinación Joaquín y Tello, que acabó en las botas de Montoya, pero su tiro lo detuvo Courtois.

Así se llegó al final del duelo, con el Real Betis sumando su primera derrota del curso y sumando sólo dos puntos de los primeros nueve en juego. Ahora parón de selecciones, reflexión y un nuevo reto espera, Granada.
FICHA TÉCNICA.-

Real Betis:
 Rui Silva; Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa 70'); Aitor Ruibal (Tello 70'), Fekir, Canales (Joaquín 82'); y Juanmi (Borja Iglesias 77').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez (Rodrygo 83'); Casemiro, Fede Valverde, Isco (Asensio 66'); Bale (Lucas Vázquez 66'), Vinicius (Hazard 77') y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (grancanario). Amonestó a los locales Fekir, Pezzella, Canales, Aitor Ruibal, Montoya y Manuel Pellegrini; y a los visitantes Miguel Gutiérrez, Hazard y Casemiro.

Gol: 0-1 (62') Carvajal.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de LaLiga, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 23.000 espectadores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Real Betis llega a la tercer jornada de LaLiga invicto, aunque con dos empates que supieron a poco frente a Mallorca y Cádiz, teóricos candidatos a la permanencia. Ahora, una gran piedra de toque como el Real Madrid le espera antes del primer parón de selecciones, pendiente de resolverse si Pezzella y Guido Rodríguez, que podrían estrenarse esta temporada frente a los merengues, deben o no viajar con la Albiceleste para el triple compromiso de encuentros de las Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, que arrancará a las 22:00 horas, será dirigido por el colegiado lanzaroteño (aunque adscrito al colegio grancanario) Alejandro Hernández Hernández. ESTADIO Deportivo les ofrecerá todas las novedades desde los prolegómenos. Mientras tanto, aquí tienen la rueda de prensa previa de Manuel Pellegrini, el posible once que podría presentar hoy sábado y la previa del encuentro.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram