Pellegrini: el Celtic, la titularidad de Joaquín, la lesión de Bartra, Canales...

Pellegrini: el Celtic, la titularidad de Joaquín, la lesión de Bartra, Canales...
Pellegrini: el Celtic, la titularidad de Joaquín, la lesión de Bartra, Canales... - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles durante la rueda de prensa previa al partido europeo de este jueves frente al Celtic en el Benito Villamarín (18:45 horas).

"El mérito del año pasado fue clasificarnos para poder jugar éste en la Europa League, una competición que siempre es muy motivadora y aporta un plus adicional a LaLiga, que no es mejor ni peor. Hay que acostumbrarse a estar en dos competiciones distintas y tras un buen triunfo ante el Granada ahora toca mentalizarnos para el Celtic", explicó Pellegrini de cara al duelo de Europa League de este jueves, sobre el que siguió argumentando: "Todos estamos muy ilusionados y ahora toca demostrarlo en la cancha con el rendimiento".

Preguntado por su experiencia europea en Málaga, en la que coincidió con Joaquín, Pellegrini eludió las comparaciones entre la Champions y la Europa League: "Tuvimos la fortuna, junto a Joaquín, de jugar la Champions con el Málaga. Fue una experiencia muy ilusionante y un año complicado. La más motivadora, pues me encontré un grupo con problemas importantes en lo económico. Un equipo que se clasificó para la segunda ronda de la Champions invicto contra equipos importantes y que ya sabemos todos cómo acabó en cuartos".

Sobre el rival, el Celtic, dijo: "Está acostumbrado a jugar en Europa y ganar títulos. Es un equipo grande al que tendremos que enfrentarnos sin darle la ventaja, con un fútbol bastante característico que tienen en Escocia y sin dejar nuestra forma de jugar, dándole el 90% de importancia a lo que nosotros hacemos y hacerlo bien durante 90 minutos, con intensidad".

Pellegrini también trató otros temas

Bajas: "Sólo por ahora contamos con la de Bartra. Tampoco contamos con Sabaly, ni con Camarasa, que no pudo estar inscrito".

¿La final?: "Me ilusiona muchísimo llegar lo más lejos posible en cada uno de las competiciones que estemos en el Betis, en este club tan popular y con esta afición. Tenemos que estar con la cabeza en el presente, y de ganar el partido daremos un paso adelante, que es clasificarnos para la siguiente fase de la Europa League- Sabemos que vamos a jugar con un gran equipo, con buenos jugadores. Estamos preparados para jugar nuestro mejor partido en casa. Estos tres primeros puntos son muy importantes para esta competición. Tengo un gran respeto por el Celtic".

El calendario, apretado: "Tenemos que estar convencidos como grupo y el equipo está preparado para ir partido a partido intentar ganar al Celtic en casa. Para nosotros habría sido mejor jugar antes y haber tenido más descanso para este partido. Pero tenemos un plantel preparado para las tres competiciones que nos tocan. Tenemos que ver los jugadores que están más recuperados y los jugadores que más merecen jugarlo por las diferentes circunstancias (físicas, tácticas, etc...)".

Bartra: "No le puedo comentar (sobre su lesión) porque hay que esperar el parte médico oficial. Seguramente será un par de semanas. Es muy difícil, más difícil que la Champions. No por las exigencias, los mejores equipos están en Champions, pero sí por jugar jueves, llegar viernes y volver a jugar el domingo".

Joaquín: "Lo grave de Joaquín sería que se conformara con jugar 15'. Esa autoexigencia es muy positiva para el plantel. Si no tuviera esa actitud sería un indicio de que no estaría a nivel competitivo".

Tres partidos por semana: "Todos los jugadores están preparados para jugar tres partidos a la semana. Vamos a estar sacando el máximo provecho de los 25 jugadores que tenemos, el máximo rendimiento, exigiendo lo máximo para intentar sacar los partidos nacionales e internacionales".

Canales: "Sergio viene arrastrando problemas, pero si estuviera al cien por cien también estaría siendo dosificado. Sergio es muy profesional y se cuida mucho lo importante es que todos hagan lo que hizo Sergio el otro día. Que saliera y aportara un gol muy importante para la victoria frente al Granada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram