La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Betis manda una advertencia a los abonados de Gol Sur

23.09.2021 | 10:26
El Betis manda una advertencia a los abonados de Gol Sur

LaLiga se ha puesto dura con los cánticos y los insultos tras el regreso de los aficionados a los estadios. Y, aunque no sea para todos por igual, está denunciando cualquier tipo de palabra coreada en común contra el árbitro o el rival que este organismo considere ofensiva.

En concreto, sólo en el último partido del Betis en casa ante el Espanyol, denunció hasta ocho cánticos, todos ellos iniciados en el Gol Sur Grada Baja, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907".

Ello, por ahora, se traduce en fuertes multas al Betis, pero podría deparar en el cierre parcial o total del estadio. Un caso que ya se vivió ayer en el Sevilla-Valencia, con el cierre parcial de una zona del Sánchez Pizjuán por una sanción que estaba pendiente de hace unos años.

Por ello y antes de que llegue a más, el Betis ha tratado de poner las medidas con un mensaje a todos los abonados en el que explica la situación. Aunque en realidad es una advertencia a esos aficionados del Gol Sur que han sido señalados por LaLiga.

Éste es el comunicado que ha hecho publico el Betis.

Estimad@ abonado@

Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asismimo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro Club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insusltos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio.

Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarte que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. La entidad se verá abocada a identificar a aquellos abonados que incidan en esta conducta, con la consiguiente apertura de un expediente disciplinario y la retirada del abono.

Un saludo y viva el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal