Los ocho cánticos del Real Betis - Espanyol que LaLiga ha denunciado

Los ocho cánticos del Real Betis - Espanyol que LaLiga ha denunciado
Los ocho cánticos del Real Betis - Espanyol que LaLiga ha denunciado - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
El partido Real Betis - RCD Espanyol no acabó tal y como quiso el equipo verdiblanco. Saboreando la victoria durante toda la segunda parte, un gol de Leandro Cabrera en el añadido del segundo acto, ayudado por la rigurosa expulsión a Germán Pezzella, hizo que el encuentro finalizara 2-2, para que así el Real Betis viera como se le escaparan dos puntos en un duelo en el que fue muy superior a su rival.

La afición bética no quedó nada satisfecha con la actuación de Soto Grado, árbitro de la contienda, que fue blanco de muchas quejas del respetable del Benito Villamarín, sobre todo del sector situado en Gol Sur.

Unas acciones que han quedado reflejadas por LaLiga, la cual ha dado parte al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia para que tomen las medidas pertinentes.

Estos son los ocho puntos recogidos:

1. En el minuto 20 de partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Písalo písalo”, en referencia a un jugador visitante que se encuentra tendido sobre el terreno de juego.

2. En el minuto 25 de partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón”, sin ser secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 32 de partido, y coincidiendo con la pausa para la hidratación de los jugadores, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón”, siendo secundado por otros aficionados presentes en el estadio, sin poder precisar un número aproximado al proceder de diferentes graderíos.

4. En el minuto 39 de partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón”, sin ser secundado por el resto de los aficionados.

5. En el minuto 53 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

6. En el minuto 73 de partido, y con el juego parado y un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Písalo, písalo”, no siendo secundado por el resto de los aficionados.

7. En el minuto 74 de partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Vidal, cabrón, puta de Nervión”, refiriéndose a un jugador del equipo visitante, no siendo dicho cántico secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

8. En el minuto 77 de partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "árbitro cabrón, árbitro cabrón”, sin ser secundado por el resto de los aficionados.

Asimismo, en el comunicado emitido también se deja claro que el resto del público tuvo un comportamiento ejemplar y que el Real Betis ejecutó todas las medidas preventivas que había que realizar durante la celebración del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram