Fekir y diez más

Fekir y diez más
Fekir y diez más. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Me gustaría que Fekir fuese el hombre determinante de la Liga", dijo Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, durante la previa del partido europeo que los verdiblancos acabaron ganando por 1-3 al Ferencvaros.

Todos coinciden en el Betis con que Fekir atraviesa por su mejor momento desde que arribó a Heliópolis. A su calidad, indiscutible, el internacional francés, que no ha entrado en la última convocatoria de Deschamps, ha sumado una mayor regularidad sobre el verde, al tiempo que también ha potenciado sus prestaciones. Un futbolista un top, a un nivel top. Y eso, lógicamente, lo está notando el Betis de Manuel Pellegrini, quien está engrasando la maquina en torno al campeón del mundo galo.

Este jueves, sin ir más lejos, abrió la lata para el Betis con un gol de bella factura en el área. Al mismo tiempo, el atacante del Betis es el segundo máximo asistente de la Europa League, con dos. Sólo superado por Götze (3) e igualado con Camara (Olympiacos), Zaldua (Real Sociedad) y Mario González (Braga).

Pero no sólo brilla Fekir en Europa, sino que también lo hace en LaLiga. En el campeonato doméstico, el futbolista del Betis es el quinto futbolista de toda Primera división que más remata según las estadísticas de la competición. Con diez remates, sólo es superado por Benzema (13), Depay (13), Vinicius (12) y Oyarzabal (11).

También es Fekir uno de los jugadores que más faltas recibe en Primera, con un total de 16 hasta la fecha. El valencianista Guedes, con 21, es el que más. Y es que el potente tren inferior que presenta el bético, sumado a la manera de dirigir el balón, el prácticamente pegado a su bota, lo convierten en un rival complicado a la hora de arrebatarle el esférico.

Un rendimiento protagónico que explica el interés del Betis por ampliar su contrato, el cual finaliza en 2023. Y es que Pellegrini se ha convertido aún más en pieza clave de Pellegrini para sus esquemas. Tanto, que es el único que no ha rotado hasta la fecha, habiendo sido titular en los nueve partidos oficiales que el Betis ha disputado hasta la fecha, siete de Liga y dos de Europa League. En total, 754' en los que ha conseguido dos goles y dos asistencias.

Fekir, de lejos, se ha convertido en el futbolista de la primera plantilla del Betis más utilizado por Pellegrini en este inicio de curso, con casi 200' de diferencia con respecto al segundo, Sergio Canales (568'). Pellegrini lo tiene claro: Fekir y diez más. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram