La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Betis y Sevilla, reforzados por la estadística avanzada: cumplirán sus objetivos

11.10.2021 | 14:54
Betis y Sevilla, reforzados por la estadística avanzada: cumplirán sus objetivos

Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié están realizando un buen comienzo del temporada 2021/2022. Mientras que el Sevilla FC es cuarto con 14 puntos, a tres puntos del triunvirato de líderes con un partido menos que estos, el Real Betis es décimo, con 12 unidades, a sólo dos de los puestos que dan clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Ambos equipos confían en su juego, saben cómo desarrollarlo y trasladan a la perfección la idea y el estilo que les transmiten sus respectivos entrenadores, Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini.

Las plantillas creen y tienen fe en el trabajo diario que están realizado y que les llevarán a cumplir su objetivo en LaLiga y poder soñar en los torneos cortos (Champions/Europa League y Copa del Rey).

Lo que quizás desconocen los equipos es que el análisis de datos, el Big Data y la estadística avanzada, que tan importantes y relevantes son hoy día en el mundo del fútbol, también refuerzan lo que están realizando los conjuntos de Nervión y Heliópolis.

Y es que según Undersat, página especializada en estadística avanzada, tanto Sevilla FC como Real Betis llevarían más puntos de los que actualmente poseen. De hecho, ambos adelantarían varios puestos en la tabla clasificatoria.

El Sevilla FC sería segundo con 14'78, casi 15 puntos, en la tabla de puntos esperados, adelantando a Real Sociedad y Atlético de Madrid, que están puntuando más de lo debido.

Por su parte, el Real Betis sería quinto clasificado alcanzando los 13'85 puntos, casi dos más de los que actualmente posee, ya que está puntuando menos de lo que merece, siendo superado solamente por Real Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Datos que refuerzan el buen hacer de Sevilla FC y Real Betis durante este tramo inicial de LaLiga, que de seguir así cumplirán sus objetivos marcados para este curso futbolístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal