La prioridad de Pellegrini debe seguir siendo LaLiga, no la UEL

La prioridad de Pellegrini debe seguir siendo LaLiga, no la UEL
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Seguimos el mismo plan del año pasado, el de ir de tres en tres puntos a ver dónde se puede llegar. El objetivo es ir a por los tres puntos en cada partido, y el siguiente manda. La prioridad es LaLiga", argumentó este curso en más de una ocasión Manuel Pellegrini, consciente de la importancia de ir sumando también en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, pero respaldado por el buen resultado de sus rotaciones masivas para afrontar los encuentros continentales ante Celtic de Glasgow y Ferencváros. Ahora, a la vuelta de un nuevo parón de selecciones, se plantea otra vez el debate sobre la pertinencia de reservar el mejor once para el jueves o alinearlo el lunes en Vitoria.

La cuestión tiene más miga en esta ocasión, habida cuenta de que el Real Betis se jugará gran parte de sus opciones de ser primero de grupo (único que pasa en esta edición de UEL directamente a octavos de final, disputando los segundos un play off intermedio contra un tercero que 'caiga' de la Champions) frente al Bayer Leverkusen, con dos jornadas seguidas en la que seguramente quedará decidida esta cuestión fundamental en lo económico y lo deportivo. No obstante, todo hace indicar que la decisión seguirá siendo idéntica: elegir a los que mejor estén para comparecer en Mendizorroza, con independencia de lo que aguarde entre semana. Al ser el primer compromiso, el retorno de los internacionales a la actividad y su estado físico condicionarán más que la entidad de los próximos rivales.

Y es que el Betis viene de perder en Villarreal, segundo traspié de la campaña, además ante un rival directo por Europa, por lo que toca despertar cuanto antes. Y lo más próximo es el Alavés. Así opina igualmente la inmensa mayoría de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, que se decantan por seguir priorizando LaLiga. De hecho, el 85% entiende que Pellegrini siempre ha hecho que primara la clasificación para competiciones continentales por la vía doméstica y le ha ido bien, frente a un escueto 15% que vive al día y prefiere un equipo más competitivo frente a los germanos el jueves próximo.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram