Máxima igualdad tras 67 derbis en el Benito Villamarín

Máxima igualdad tras 67 derbis en el Benito Villamarín
Máxima igualdad tras 67 derbis en el Benito Villamarín - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Real Betis y Sevilla FC cierran este domingo (21:00 horas) la decimotercera jornada de LaLiga con el sexagésimo octavo derbi oficial hispalense en terreno verdiblanco, en el que ambos contendientes tratarán de desequilibrar el balance registrado hasta ahora de 23 victorias por bando y 21 empates.

Este recuento incluye cincuenta partidos de Primera división, nueve de Copa, siete de Segunda y uno de competición europea, celebrados entre el duelo copero de 1928 (1-1, con gol local de Carrasco y tanto visitante de Pepe Brand) y el partido de LaLiga del pasado 2 de enero (1-1 también, con tantos de Canales y Suso).

Los registros goleadores de estos partidos también están equilibrados, ya que los locales han conseguido 79 tantos frente a las 82 dianas marcadas por los visitantes.

El marcador más rotundo de la serie fue el 4-0 logrado por el Betis en la Liga 1979/80, cuando los verdiblancos golearon a su eterno rival merced a un doblete de Enrique Morán y a sendos tantos de López y Biosca.

Los sevillistas, por su parte, vencieron cuatro veces por tres tantos de diferencia, la última en la campaña 1990/91 (0-3) y anotaron cinco tantos en el 2-5 del curso 1942/43, cuando Bescós marcó los dos tantos béticos que maquillaron la goleada firmada por Eguiluz, Berrocal, Torróntegui, Pepillo y López.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram