El derbi puede salir caro: LaLiga vuelve a llenar su libreta a costa de Betis y Sevilla

El derbi puede salir caro: LaLiga vuelve a llenar su libreta a costa de Betis y Sevilla
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
LaLiga ha incluído en el escrito de denuncias que semanalmente se envía a la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición los cantos ofensivos que se produjeron durante El Gran Derbi disputado en la última jornada de en el estadio Benito Villamarín, precisando que fueron recíprocos, cruzados y repetitivos por parte de ambas aficiones durante el encuentro entre el Real Betis y el Sevilla FC. Por desgracia para las economías de ambos clubes, es rara la jornada en la que el ente nacional llena su libreta a costa de las aficiones hispalenses, proponiendo por ello cuantiosas multas y sanciones. 

La denuncia de LaLiga indica que estos comenzaron incluso antes de que el balón echase a rodar. "A seis minutos del inicio del partido, unos 2.000 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur y Grada Baja entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos 'La Giralda de nuestra ciudad, verá sólo un equipo llorar, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán', siendo acompasado por el sonido de tambores".

Asimismo, en el minuto 11 de partido, unos 600 aficionados visitantes situados en la Grada Norte Visitante, lugar donde se ubicó la afición del Sevilla FC, entonaron también "de forma coral y coordinada, el cántico 'Puta Betis, oé'". Este mismo cántico, según el escrito de denuncia de LaLiga, se repitió a lo largo del partido en otras cuatro ocasiones en los minutos 27, 45, 63 y 83.

En respuesta a estos cánticos y "procedente desde los distintos graderíos los aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente cinco segundos el cántico "Puta Sevilla, puta Sevilla". También recoge el informe que, "en el minuto 61, unos 2.000 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur y Grada Baja entonaron de forma coral y coordinada durante diez segundos 'Que a mí me suda la polla lo que la prensa diga, porque esta pasión no entiende de leyes ni policías'".

Ya en vísperas de El Gran Derbi que enfrentó a Betis y Sevilla en el Benito Villamaría, LaLiga había hecho constar el comportamiento de aficionados verdiblancos en este escrito semanal a Competición y Antiviolencia, en el que recoge cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En concreto, el ente nacional reflejó que en el transcurso del partido entre el Betis y el Valencia, en torno a unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio heliopolitano, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron cánticos ofensivos hacia el Sevilla en varias ocasiones.

Al margen del derbi, LaLiga también denunció que en el estadio de Balaídos de Vigo "unos 500 aficionados locales, ubicados en el anillo de Río Bajo entonaron en el minuto 57 de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos el cántico 'Puta Barça, puta Barça, eh', siendo acompasado por el sonido de tambores" en el choque que enfrentó al Celta con los culés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram