Lo Celso, el sueño ¿imposible? del Betis para enero

Lo Celso, el sueño ¿imposible? del Betis para enero
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El nombre de Lo Celso lleva sonando como posible regreso al fútbol español desde que se fue Pochettino y Mourinho empezó a contar menos con él la pasada campaña. El argentino logró con el Real Betis un rendimiento que no había ofrecido antes en París ni después en Londres, en parte esto último provocado por las lesiones.

Y esta temporada no ha sido diferente. El internacional albiceleste lleva poco más de 700 minutos disputados entre todas las competiciones repartidos en 14 partidos. Sufrió el covid en el arranque de la temporada y eso frenó su adaptación a los esquemas de Nuno. Y hace un mes, sufría una lesión de rodilla que apenas le ha dejado jugar 22 minutos a las órdenes de Antonio Conte.

De hecho, Lo Celso aún no ha podido completar 90 minutos en ningún partido de Liga de esta temporada.

En esta situación y en un Tottenham que quiere vivir una revolución en este mercado invernal, que apareciera su nombre era cuestión de tiempo. El director deportivo de los Spurs, Fabio Paratici, piensa realizar varios movimientos de cara a la segunda parte de la temporada para mejorar la clasificación de un equipo que, a día de hoy, está fuera de puestos europeos en la Premier League y debe ganar al Rennes para seguir adelante en la Conference League.

La diferencia con respecto a las veces que se sugirió una salida de Lo Celso es que siempre apuntaba a Madrid, más concretamente al Atlético. Y ahora, la prensa británica lleva varios días relacionando el nombre del argentino con el Real Betis.

El hecho de que en el cuadro verdiblanco alcanzara su mejor nivel provoca esta relación y también que el Tottenham esté dispuesto a que salga cedido en este mercado invernal para que recupere su nivel y, también, su valor de mercado.

Según señalan estos mismos medios, el futbolista está por la labor de recalar en un club y una ciudad donde fue feliz. El problema, por tanto, sería el económico, pero incluso ahí el Tottenham estaría dispuesto a dar facilidades.

El Betis, por su parte, está buscando centrocampistas en este mercado, aunque más de corte defensivo que de las características del argentino o del añorado Ceballos, pero a nadie se le escapa que, si se pone a tiro, ningún entrenador o dirigente va a renunciar a una pieza así.

Mucho se tendría que negociar para que una operación como ésta llegara a buen puerto, pero aún estamos a mediados de diciembre, el mercado abre el 1 de enero y cierra el 31; y hasta entonces se moveran demasiadas cosas como para renunciar a algo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram