Montoya, operado, se convierte en baja de larga duración

Montoya, operado, se convierte en baja de larga duración
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Aunque ha tardado en decidirse, Martín Montoya ha pasado finalmente por el quirófano para solucionar sus 'eternos' problemas en el tendón de Aquiles de su pie derecho.

El lateral catalán, que había tratado de recuperarse con tratamientos conservadores, ya vislubraba hace dos semanas que tendría que operarse, una intervención que le obligaría a estar de baja dos meses, pero que le permitiría jugar sin problemas en el tramo final de la temporada.

El Real Betis confirmaba hoy que la operación ya ha tenido lugar y que ésta se ha desarrollado sin problemas.

"Martín Montoya ha sido intervenido con éxito en el día de hoy para resolver sus problemas crónicos de Haglund en el hueso calcáneo y calcificaciones en el tendón de Aquiles de su pie derecho. El jugador iniciará una fase de reposo postquirúrgico durante varias semanas para posteriormente llevar a cabo trabajo de fisioterapia y readaptación", asegura el club en el comunicado oficial.

Martín Montoya se había asentado en la presente temporada como alternativa a Bellerín. En un año en el que partía como 'tercer' lateral, llevaba acumulados casi 1.000 minutos de juego repartidos en diez encuentros y era uno de los que más jugaba del plantel bético hasta que se lesionó.

Con ello, Manuel Pellegrini se queda sólo con un lateral diestro en este arranque de año, por lo que mientras Sabaly no esté recuperado, tendrá que improvisar con aitor Ruibal en esa demarcación.

La recuperación de Sabaly estaba prevista para el mes de noviembre y desde entonces no hay noticias, aunque desde hace mes y medio toca balón sobre el césped de la ciudad deportiva y hay esperanzas de perder verlo pronto. Como parecía lógico, no entró en la lista de Senegal para la Copa de África y se le espera en los próximos días, aunque su evolución es una incógnita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram