Ocho bajas en el Betis, que viaja a Vallecas con tres novedades en una lista de sólo 21 jugadores

Ocho bajas en el Betis, que viaja a Vallecas con tres novedades en una lista de sólo 21 jugadores
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Real Betis, que alcanzó el ecuador del campeonato en una meritoria tercera plaza, abrirá la segunda vuelta de LaLiga en la sobremesa de este domingo con una visita al estadio madrileño de Vallecas, en un duelo ante el Rayo entre dos equipos instalados en la parte alta de la clasificación.

Para enfrentarse a los franjirrojos, séptimos, Manuel Pellegrini se lleva una lista muy corta, con sólo 21 jugadores (lo habitual en tiempos de pandemia suelen ser 23 ó 24) pero con tres novedades. La principal noticia es el regreso de Víctor Camarasa, después de varias semanas alejado de los terrenos de juego. También vuelve Rober González, que no estuvo en Valladolid. Otra de las sorpresas es la inclusión del lateral derecho del Betis Deportivo Fran Delgado, que viaja a Madrid para reforzar ese puesto.

Así, la convoctoria completa la componen: Joel Robles, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido Rodríguez, Camarasa, Aitor Ruibal, Rober, Rodri y Fran Delgado. Se caen Dani Rebollo, Marchena y Raúl, que habían entrado en las dos últimas listas, y también Kike Hermoso, quien viajó a Valladolid.  

El técnico verdiblanco tiene las ya conocidas bajas por lesión de Martín Montoya, Paul Akouokou, Willian José y Youssouf Sabaly, mientras que Juan Miranda, Germán Pezzella, Joaquín Sánchez y Claudio Bravo siguen sin estar disponibles y elevan a ocho el total de bajas que tiene el Real Betis para visitar un feudo que no se le da nada bien en las dos últimas décadas.





Durante el presente siglo XXI, Rayo y Betis se han medido en Vallecas en una decena de ocasiones y los verdiblancos sólo han obtenido un triunfo, frente a cinco empates y cuatro victorias locales. La única victoria heliopolitana fue un 0-2 en la 2015/2016, certificada con los goles de Heiko Westermann y de Rubén Castro.

Pese a esta mala racha reciente, mantiene un balance equilibrado en sus visitas al Rayo Vallecano, rival ante el que ha registrado ocho victorias, siete empates y siete derrotas en los 22 partidos oficiales disputados en Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram