Bellerín da las claves del derbi y manda un mensaje a la afición del Betis sobre el 'Contra todo y contra todos'

Juan SierraJuan Sierra7 min lectura
Héctor Bellerín encarna ese valor que da el sentimiento por el Betis que se hereda "de padres a hijos y de abuelos a nietos". El lateral derecho catalán cumplió un sueño familiar al recalar el pasado verano en el cuadro verdiblanco, cedido por el Arsenal FC inglés hasta final de temporada, y afronta su segundo derbi con el deseo de quitarse la espinita clavada en el primer duelo contra el Sevilla FC, saldada con un 0-2, el segundo tanto un autogol suyo. El catalán ha rebajado un tono el 'Contra todo y contra todos' que exclamó Canales en Vallecas, enfadado por el arbitraje ante el Rayo, pero ha mandado un claro mensaje al beticismo: "La unión hace la fuerza"

"La verdad es que a veces las cosas negativas en este tipo de situaciones te unen. No sólo como equipo, sino también con la afición. A nivel del jugador es importante comprobar que el aficionado sabe que lo dimos todo, que hicimos un gran partido a pesar de todo y que luego hay cosas que se nos escapan, que no podemos controlar. Son cosas del fútbol, pero tenemos que saber que, al final, la unión hace la fuerza", resaltó Bellerín en una entrevista para Betis TV.

La afición sí le ha dado muchas vueltas a todo lo sucedido el pasado domingo, hay mucho enfado en torno a las actuaciones arbitrales y De Burgos Bengoetxea -colegiado del derbi copero de este sábado- va a estar mirado con lupa. Lo han demostrado un grupo de hinchas que han saltado el muro de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para desplegar una pancarta en la que se leía 'Contra todo y contra todos' entre bengalas y botes de humo verde, jaleando a los jugadores del Betis en el último entrenamiento previo a recibir al Sevilla FC.




"Son cosas que, una vez que acaba el partido, hay que olvidarlas. Siempre he respetado mucho a los árbitros, entiendo la dificultad de su labor y hay que saber que hay partidos en los que cae a tu favor y otros en tu contra. Intento aislarme mucho de estos temas. Más que en eso, durante la semana nos hemos dedicado a intentar recuperarnos físicamente y a preparar lo mejor posible el partido", opinó el carrilero diestro, quien analizó las claves de cómo debe afrontar el Betis este derbi: "Lo que tenemos que conseguir esa regularidad y esa consistencia partido tras partido. Sabemos que somos un gran equipo, que tenemos mucha calidad para poder hacerle daño a cualquier equipo y que todo eso hay que demostrarlo el sábado en el campo".

Otra de las claves, a su juicio, es aprender de la experiencia del duelo liguero del pasado 7 de noviembre, cuando el Sevilla FC se impuso por 0-2 con tantos de Marcos Acuña y un autogol del propio Bellerín en un encuentro en el que el Betis jugó muchísimos minutos con uno menos por la expulsión de Guido Rodríguez: "Hay que aprender de todo, del derbi y de todos los partidos que jugamos. Está todo analizado y revisado, sabemos lo que tenemos que hacer y las cosas que no. Tenemos mucha ilusión".

Asimismo, Bellerín remarcó también el factor campo en una eliminatoria a partido único en casa y ante 40.000 béticos. "Tener al estadio de nuestra parte es lo mejor que nos puede pasar. Después del varapalo del fin de semana, sentimos que nos hemos unido aún mucho más. Es una fuerza que sentimos en el campo, sentimos el apoyo del público que está en las gradas y también de los que están en sus casas", consideró.

El Betis-Sevilla de este sábado, tercero contra segundo de LaLiga en un duelo de máxima rivalidad local, es el partido estrella de esta ronda de los octavos de final de la Copa del Rey, lo que debe garantizar por encima de todo el espectáculo: "La verdad es que estamos los dos equipos a un muy buen nivel y siempre es importante mantenernos ahí arriba en LaLiga. Es una competición diferente, eso sí. El año pasado, el vestuario se quedó con esa espinita de no poder llegar más lejos y tenemos mucha ilusión. Creemos que podemos llegar lejos este año y eso es una motivación".

Bellerín espera a un Sevilla FC muy potente y rocoso pese a las bajas que pueda tener. "Ellos son un equipo muy organizado y por eso están donde están a día de hoy. Son un equipo muy intenso, pero sabemos lo que tenemos que hacer para contrarrestarlos y jugamos en casa, se tiene que notar todo eso y la ilusión por llegar lejos en esta Copa del Rey".

"Lo más importante es que estoy disfrutando en el campo y es gracias a mis compañeros. En el fútbol necesitas un tiempo para adaptarte y siento que cada vez estoy más adaptado y más cómodo. Tengo gente muy buena a mi alrededor y me ha dado la oportunidad de sacar lo mejor de mí", concluyó, sobre sus sensaciones personales en estos primeros seis meses en el Betis, un club por el que siempre sintió esa pasión que se hereda "de padres a hijos y de abuelos a nietos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram