Ángel Haro: "El Betis es el primer interesado en que se esclarezca todo; y cuando digo 'todo' me refiero a todo"

Ángel Haro: "El Betis es el primer interesado en que se esclarezca todo; y cuando digo 'todo' me refiero a todo"
- Villa Gómez / Juan Sierra
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El Real Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 2-1 al Sevilla FC en una eliminatoria manchada por la agresión al nervionense Joan Jordán que forzó la suspensión del encuentro en la noche del sábado y que promete con ser castigada con una dura sanción para la entidad. Más allá del condenable lanzamiento de ese tubo que impactó en la cabeza del jugador rival, Ángel Haro se congratuló por la alegría doble de ganar un derbi y meterse entre los ocho mejores del 'Torneo del K.O.'.

"Estoy satisfecho por pasar la eliminatoria de Copa, pero nos queda un sentimiento agridulce. Lo que ocurrió ayer fue un atentado contra el fútbol, todo en general, algo que no ayuda a la imagen de un derbi que es pasional, pero muy bonito. Como dijimos en un comunicado muy categórico, estamos en contra de cualquier lanzamiento al terreno de juego, con todo lo que no tenga que ver con el fútbol", destacó el presidente verdiblanco en Betis TV.

Somos los primeros interesados en que todo esto se esclarezca, pero, cuando digo todo, me refiero a todo. Desde el lanzamiento de un tubo de plástico por parte de un indeseable a todo lo que llevo a que 45.000 béticos no pudieran disfrutar de su equipo en Copa del Rey. Creemos que es algo grave y, por tanto, pondremos a disposición de los autoridades todos los vídeos y audios que hay para que sea un tercero el que depure responsabilidades", añadió antes de hacer un llamamiento a la calma tras la tensión que se respiró en las últimas horas. 

"Los que tenemos cierta responsabilidad en las instituciones tenemos que llamar a la calma. Al final, son dos aficiones que están muy unidas, conviviendo en la misma ciudad, y todos debemos tener altura de miras. Tenemos que tratar de que esta relación, que se ha podido ver un poco perjudicada por todo lo sucedido, vuelve a la normalidad. Pero no todo vale; el fin no puede justificar los medios. Esto es un deporte, en el que debe transmitir los valores del 'fair play' en el fútbol. Si todos estamos de acuerdo, podemos construir algo bonito", reclamó.

"Es una pena, porque ayer estaba siendo un partido vibrante, con la afición disfrutando de lo que estaba haciendo su equipo. Desgraciadamente, los incidentes que ocurrieron después han privado a los béticos de ver ganar a su equipo. El equipo estaba enchufado y convencido de que iba a pasar de ronda. Somos ya cuatro equipos tan sólo los que siguen en tres competiciones, y el Betis es uno de ellos", presumió Haro, feliz con el resultado y la imagen del equipo.

"Estoy muy contento de cómo estamos llevando todo, pero todavía es pronto; hay que seguir esta dinámica, trabajando. Lo siguiente es el partido de LaLiga ante el Alavés. Ya llegarán los resultados. Este 2022 se presenta muy ilusionante. Afortunadamente, tenemos una gran plantilla y, salga el que salga, lo hace bien. Son elementos para estar ilusionados y contentos", remarcó. 

Por último, subrayó el espectacular modo que tuvo Nabil Fekir de celebrar su renovación hasta 2026, con un gol olímpico justo antes de la suspensión: "Un golazo el de Fekir. Estamos apuntalando los baluartes de este Betis. Debemos seguir con trabajo y humildad, que son los valores que nos han traído hasta aquí, pero también con ambición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram