Hay tensión: el Betis invita a salir del campo a directivos del Sevilla, con Monchi y Castro a la cabeza

16.01.2022 | 15:45
Hay tensión: el Betis invita a salir del campo a directivos del Sevilla, con Monchi y Castro a la cabeza

Se va a reanudar el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC, pero los ánimos están caldeados, después de las declaraciones en redes sociales de algunos futbolistas verdiblancos y de los comunicados emitidos por la entidad nervionense, sintiéndose claramente perjudicado. No habrá público en las gradas del Benito Villamarín, pero los ánimos están caldeados entre las expediciones de uno y otro equipo. Así lo han constatado los medios gráficos preparados para cubrir la reanudación del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey.

Un empleado del Betis se ha acercado a los directivos del Sevilla FC que estaban en el césped durante el calentamiento de los equipos y los ha invitado a abandonar el césped. Esto no ha gustado nada a Monchi, José Castro, José María del Nido Carrasco y Fernando Navarro, entre otros.

"¿Por qué?". "En todos los partidos estamos aquí, ¿por qué no podemos estar?", le replicaba el presidente del Sevilla mientras sonaba alta la mégafonía del estadio con cánticos de "Betis, Betis". "Un poquito más para allá, por favor, en el sitio de siempre", le contestaban.

La Policía Nacional ha informado este domingo que va a mantener el mismo dispositivo de seguridad para el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendido el sábado después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza de Joan Jordán y que se va a se reanudar este domingo a las 16,00 horas a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

Según han detallado fuentes de la Policía a los medios, se desplegarán esta tarde los mismo número de efectivos de unidades de Intervención Policial, unidades de prevención y reacción, Caballería y Helicóptero para cubrir posibles incidentes en el exterior.

El Juez de Competición de la RFEF ha decidido este domingo que el encuentro se reanude solo un día después de suspenderse y antes de la celebración de la Supercopa de España (19,30 horas), a pesar de que ello "pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo".

El encuentro se detuvo en el minuto 40, justo después del gol de Fekir para el 1-1 en el Benito Villamarín. Tras el tanto local, con los jugadores del Sevilla cerca del fondo en su portería, una barra impactó en la cabeza de Jordán y el partido estuvo detenido unos 45 minutos hasta que finalmente fue suspendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal