Hueco blanco

Las notas del Real Betis ante el Alavés

Las notas del Real Betis ante el Alavés
20
No hizo demasiados cambios para aprovechar la inercia de todo lo vivido en el derbi y, en 45 minutos, su equipo había resuelto el choque. Le dio tiempo hasta a gestionar esfuerzos de cara al duelo del viernes.
José LópezJosé López5 min lectura
Menos cambios de los que acostumbra Pellegrini se vieron de inicio. El técnico chileno sacó un equipo muy parecido al que ganó al Sevilla, sobre todo en ataque, donde alineó al mismo 'cuarteto'.

Y éstos respondieron con una primera parte en la que desarbolaron a la defensa del Alavés. El 4-0 que reflejaba el marcador cuando se llevaba jugada menos de una hora era incluso corto.

Pellegrini se permitió, incluso, dar un respiro a algunos de sus mejores hombres. Los necesitará ante el Espanyol, donde le espera un partido de mayor exigencia. Al menos sobre el papel.



BRAVO: 7
Regresaba tras muchas semanas
Dos paradas con mucha seguridad en la primera mitad dejaron su sello. Poco más tuvo que hacer.


BELLERÍN: 8
El 'bético' Rioja le dio problemas por su banda, pero supo solventarlos. Y en ataque fue un dolor de cabeza para sus rivales. Llegó incluso a culminar una contra y su salida de balón en el cuarto gol bético, espectacular.


PEZZELLA: 7
Muy seguro el argentino en el poco trabajo que tuvo.


EDGAR: 7
Pellegrini volvió a confiar en él por delante de Víctor Ruiz, pero es que se encuentra a un gran nivel. Joselu pareció que no jugaba.


MIRANDA: 9
Estaba en todos lados, muy motivado en su regreso al once. Alex Moreno le había dado muy pocas opciones en los últimos partidos.


GUIDO RODRÍGUEZ: 9
Su posicionamiento es clave para que el Betis, un partido más, domine el centro del campo.


GUARDADO: 8
Fue una de las pocas novedades, ya que no participó en el derbi. El mexicano fue clave en la construcción, en especial, en las rápidas transiciones de la primera mitad. Su pase a Canales en el segundo gol le permitió llegar con ventaja al borde del área. Incluso, estuvo cerca de marcar con un lanzamiento que pasó rozando el palo.


CANALES: 9
Está de dulce. Y si el Alavés le deja, marca golazos como 2-0 del Betis. Ha comenzado el año como el anterior, marcando en todos los partido. Además, también ejerce de constructor y muchas jugadas de ataque comenzaron en sus pies.


FEKIR: 9
Sólo le faltó el gol. Dio asistencias, desequilibró y, con el balón en los pies, fue imparable. Su lanzamiento al larguero -en fuera de juego- es de lo más espectacular que se ha visto este año.


JUANMI: 9
Lo intentó dos veces, la primera la atrapó Pacheco, pero la segunda ya no pudo. El de Coín aparecía cada vez que había un balón suelto en el área. El cuarto tanto bético fue el colofón a otro gran partido.


BORJA IGLESIAS: 9
Ha tenido que volver Willian José para que el Panda recuperase su olfato. Primero, con un remate de '9' que abrió la cuenta; y, al borde del descanso, aprovechando un error de Miazga y definiendo con tranquilidad.


RODRI: 7
Se anticipa a la defensa en su primera participación y casi puede rematar.


WILLIAM CARVALHO: 7
Tras su partidazo ante el Sevilla, Pellegrini le dio los últimos minutos para que Guido pudiera descansar. Incluso pudo anotar en los minutos finales, pero se le fue alto.


WILLIAN JOSÉ: 7
Reaparecía el brasileño en el último cuarto de hora con todo decidido.


CAMARASA: S.C.
No jugaba en Liga desde el 3 de octubre y lo hizo para enfrentarse a su ex en los últimos minutos de partido.


LAINEZ: S.C.
En medio de noticias sobre su marcha del fútbol italiano, Pellegrini le dio unos minutos para que siga sumando y sintiéndose importante. Si no sale, será clave en los próximos duelos.


PELLEGRINI: 9
No hizo demasiados cambios para aprovechar la inercia de todo lo vivido en el derbi y, en 45 minutos, su equipo había resuelto el choque. Le dio tiempo hasta a gestionar esfuerzos de cara al duelo del viernes.