Más alegrías para el Betis en una feliz vuelta al trabajo

Más alegrías para el Betis en una feliz vuelta al trabajo
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
No cesan las alegrías en el Real Betis, donde no caben en sí de gozo. Sin mucho tiempo para celebrar la doble felicidad en los octavos de final de la Copa del Rey, con el pase a cuartos eliminando al Sevilla FC en el derbi que empezó el sábado y acabó el domingo (2-1), el conjunto verdiblanco se dio un homenaje este pasado martes arrollando al Deportivo Alavés (4-0) con un recital de golazos y espectáculo que sirven para afianzar la tercera plaza de LaLiga antes de volver a jugar este viernes, en casa del RCD Espanyol.

A ese estado de júbilo se suman además una cascada de buenas noticias procedentes de la enfermería. Así, en la mañana de este miércoles, en la vuelta al trabajo después del festín anotador de la noche anterior destacó la presencia de Joaquín Sánchez y Marc Bartra ejercitándose con normalidad junto a los jugadores que no jugaron ante el Alavés o fueron suplentes. Los titulares, mientras tanto, realizaron el habitual ejercicio de recuperación.

La primera sesión para comenzar a preparar la visita al RCD Espanyol comenzó por lo tanto con la satisfacción de ver de vuelta al capitán, apartado del grupo desde las vacaciones navideñas, y al central catalán, que ha estado dos semanas de baja tras acabar con molestias el choque liguero en Vallecas contra el Rayo. De este modo, en la enfermería del Betis ya sólo quedarían Paul, aquejado de una fascitis plantar, y Martín Montoya, recién operado de su tobillo y que será baja por un largo período.

Contra el Alavés, tuvieron minutos Juan Miranda, que realizó un auténtico partidazo saliendo como titular después de un tiempo fuera del equipo; Willian José, que salió desde el banquillo muy activo tras dejar atrás unos problemas en el sóleo que le hicieron perderse los últimos choques y Claudio Bravo, en su vuelta a la titularidad tras entrar en la lista para el derbi.

No obstante, la gran noticia ante el cuadro vitoriano fue la participación de Víctor Camarasa, que no jugaba desde inicios de octubre y que también se mostró bastante entonado. Antes, en el choque contra el Sevilla FC habían regresado Germán Pezzella, que cuajó una excelente actuación (tiro al palo incluido), y Youssouf Sabaly, la gran sorpresa en la reanudación de la eliminatoria el domingo.

Era el debut oficial con el Betis del lateral franco-senegalés tras cinco meses en el dique seco y sorprendió por su buen tono físico en un constante ida y vuelta. Es decir, Pellegrini recupera efectivos casi a diario, los integra de manera inmediata en la positiva e ilusionante dinámica colectiva y ellos responden ofreciendo rendimiento inmediato. ¿Qué más se puede pedir?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram