Un Betis con balas de cañón

Un Betis con balas de cañón
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis avanza imparable. Tres partidos en sólo seis días saldados con buen juego, espectáculo y victorias que dan aún más combustible a un equipo que dispara con balas de cañón. Triunfo por 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey para eliminar al Sevilla FC (2-1) y sendas goleadas al Deportivo Alavés (4-0) y el RCD Espanyol (1-4) para afianzarse en el tercer puesto de LaLiga como serio aspirante a jugar la próxima edición de la Champions League.

El equipo de Manuel Pellegrini lleva tiempo ganándose los elogios de propios y extraños por su gran nivel de juego, siempre con la intención de ser protagonista y de buscar la portería rival. Lo único que se le podía reprochar a inicios de curso era que le costaba materializar el incontenible caudal ofensivo que genera partido tras partido, un pequeño debe que no sólo ha corregido, sino que lo ha olvidado por completo gracias a una pegada descomunal con cinco proyectiles letales: Juanmi Jiménez (14 goles y dos asistencias entre todas las competiciones), Borja Iglesias (12 tantos y otros dos regalados), Willian José (7+5), Sergio Canales (6+8) y Nabil Fekir (7+7)

Según el impresionante dato ofrecido por Fran Martínez en su cuenta de estadísticas de @LaLigaEnDirecto, en el RCD Stadium batió un récord significativo por ser en sólo 22 jornadas: Por primera vez en toda su historia, el Betis
marca un póquer goleador en siete partidos de un mismo curso
: Celtic (4-3); Valencia CF (4-1), CFI Alicante (0-4), Real Sociedad (4-0), Talavera de la Reina (2-4), Deportivo Alavés (4-0) y RCD Espanyol (1-4).

Tampoco es menos elocuente el guarismo que ofrecía la cuenta de Adán Giraldez en @BetisStats: El Betis tiene ahora mismo un 'goal-average' de +16, su mejor diferencia de goles en más de un cuarto de siglo. No tenía un balance tan favorable desde la temporada 1996/1997, cuando acabó con +35 y fue cuarto en Primera división con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador. Y es que los verdiblancos, con 41 tantos a favor, es el segundo mejor realizador de LaLiga sólo superado por el Real Madrid y está a sólo nueve de igualar los 50 goles que les llevaron el pasado curso a Europa, con 16 jornadas menos disputadas.   

El Betis, además, domina el gol español. No hay ningún jugador patrio que supere las 14 dianas de Juanmi entre todas las competiciones; mientras que las 12 de Borja Iglesias únicamente las igualan Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Raúl de Tomás (RCD Espanyol), con las 11 de Gerard Moreno como mejor cifra de los habituales en la 'Roja' -aunque el punta perico entró en la última lista y debutó-.

Luis Enrique Martínez no le quita ojo a la lista de los máximos goleadores españoles de LaLiga. El Real Betis domina la tabla con dos jugadores entre los seis mejores de la clasificación del Trofeo Zarra -aunque a ellos podría unirse también Willian José, que es seleccionable al tener doble nacionalidad brasileña y española-. Entre los mejores realizadores nacionales también hay dos futbolistas del Granada CF y uno del Sevilla FC. Al margen de los clubes andaluces de Primera división, también tienen doble participación equipos como el Villarreal CF, el RC Celta y el Athletic Club.

.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram