Los movimientos del Betis Deportivo para reforzarse en este mercado invernal de fichajes

Los movimientos del Betis Deportivo para reforzarse en este mercado invernal de fichajes
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis Deportivo ha visto cómo las circunstancias de la pandemia han frenado las buenas sensaciones con las que arrancó 2022, gracias a un valioso triunfo como visitante frente al Barcelona B (1-2) que servía para poner fin a la lapidaria racha de seis derrotas consecutivas con la que había acabado 2021. Desde la victoria en el Mini Estadi, el pasado 9 de febrero, los pupilos de Pablo del Pino no han vuelto a competir, ya que el pasado martes volvió a suspenderse el choque que el filial verdiblanco debía disputar en tierras catalanas ante el CE Sabadell y lo mismo sucedió con el 'Derbi Chico' ante el Sevilla Atlético previsto para la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El parón en la actitividad deportiva contrasta radicalmente con el intenso movimiento registrado en las oficinas de Heliópolis en la última semana, en la que han tenido lugar tres movimientos para reforzar a una plantilla muy joven a la que le ha costado pillarle el pulso al durísimo Grupo 2 de la Primera RFEF, donde marcha colista con 11 puntos en 17 encuentros de la nueva 'Categoría de Bronce' del fútbol español. 

Del Pino había pedido refuerzos y el responsable de cantera, Miguel Calzado, se ha puesto manos a la obra. Así, este pasado sábado, el club anunciaba un acuerdo con el Club Lleida Esportiu para cancelar de manera anticipada la cesión del canterano Álvaro Martínez, que de esta manera regresa a la disciplina del Betis Deportivo después de disputar 12 partidos en el Grupo 3 de la Segunda RFEF. Lateral izquierdo de 19 años, el curso pasado jugó en el División de Honor Juvenil y llegó a ser convocado en una ocasión por el entonces técnico del Betis Deportivo, Manel Ruano.

El sábado anunció el regreso de Álvaro Martínez y, sólo un día antes, el viernes había comunicado la llegada de Gonçalo Cardoso. El central portugués, de 21 años, llega cedido con opción de compra procedente del West Ham United inglés, si bien en el último año militó en el FC Basilea también bajo la fórmula del préstamo.

Internacional en las categorías inferiores con la selección de su país, se proclamó subcampeón de Europa sub 19 en el campeonato continental celebrado en el verano de 2019 y la entidad de La Palmera le define como "un central zurdo con buenos atributos físicos y técnicos que ha disputado más de 20 partidos en las máximas categorías de Portugal y Suiza".

El primer movimiento llegó el pasado fin de semana, en una maniobra muy similar a la realizada con Álvaro Martínez. Así, acordó también con la Real Balompédica Linense el traspaso de Abdoul Bandaogo, que de este modo regresa también al primer filial verdiblanco.

El internacional burkinés ya jugó como cedido la pasada temporada en el Betis Deportivo, convirtiéndose en una pieza importante en el ascenso a la Primera RFEF, como prueba el hecho de que fuese titular en los 13 partidos en los que estuvo disponible antes de sufrir una inoportuna lesión. En esta 21/22, Bandaogo ha disputado 18 partidos con entre liga y copa.

Unos llegan y otros se van. A la llamativa e inesperada rescisión de contrato de José Manuel Calderón por motivos extradeportivos cuando estaba recién iniciada la temporada y después de haber debutado con el primer equipo en Mallorca, se unió el traspaso de Juan Serrano al Algeciras CF, cerrado a primeros del presente mes de enero .
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram