Europa se rinde al Betis

Europa se rinde al Betis
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Aunque el rendimiento del Betis es coral, su eficacia goleadora es la que le ha lanzado en los últimos partidos y ha evitado que esa fragilidad atrás que a veces ofrece le pase factura.

Juanmi y Borja Iglesias están entre los mejores goleadores nacionales y a ellos se une un Willian José que, pese a estar casi tres semanas fuera por lesión, también ha vuelto igual de enchufado que se fue.

El delantero malagueño, no obstante, ha bajado sus números en este mes de enero a como acabó el pasado año, pero le ha tomado el relevo un Borja Iglesias que era suplente habitual en LaLiga y titular entre semana, y que lleva dos dobletes en los dos últimos encuentros ligueros.

Esos números le han metido de lleno en una lista privilegiada que muestra a los delanteros más efectivos de las cinco grandes ligas, una lista en la que aún sigue Juanmi muy presente:

Erling Haaland - 1,26 goles por encuentro
Patrik Schick - 1,21
Robert Lewandowski - 1,20
Ciro Immobile - 0,94
Wissam Ben Yedder - 0,91
JUANMI JIMÉNEZ y Karim Benzema - 0,90
BORJA IGLESIAS - 0.89
Fuente: @LaLigaenNumeros

Aunque Juanmi, que empezaba el año entre los cuatro mejores goleadores de Europa y sólo se veía superado por Haaland, Lewandowski y Schick, haya bajado su efectividad con un solo tanto en este tiempo, el Betis no lo ha notado gracias a que Borja, Canales, Fekir, William... todo el equipo ha tirado del carro. Es lo que ha logrado Pellegrini al tenerlos a todos enchufados.

El Betis puede presumir de contar con dos de los ocho goleadores más efectivos del fútbol europeo y, sobre todo, con un equipo que tiene encandilada a su afición y a muchos seguidores del fútbol europeo. Ya recomendaron desde Francia a comienzos de temporada que los aficionados vieran al Betis. Ahora es aún más recomendable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram