Los horarios de la jornada 29 de LaLiga, con el 'Clásico' como colofón

Tres de los cuatro equipos andaluces de Primera jugarán el mismo día de una entrega previa al último parón Fifa de la temporada

Los horarios de la jornada 29 de LaLiga, con el 'Clásico' como colofón
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
LaLiga ha dado a conocer en la tarde de este lunes los horarios de la jornada 29, previa al último parón Fifa de selecciones de la temporada, que tendrá el 'Clásico' de la segunda vuelta como colofón, por lo que ha quedado ya definido el mes de marzo completo. Para no perjudicar a ningún club en concreto, no habrá partido el lunes 21, cuando seguramente habrían fijado el Cádiz-Villarreal, que pasa a jugarse en la segunda franja del domingo 20, coincidiendo a las 16:15 horas con el Celta-Betis. Los dos conjuntos hispalenses, por cierto, volverán a jugar seguidos, uno detrás de otro, como viene siendo habitual últimamente. De esta forma, el Sevilla-Real Sociedad se disputará el mismo día a las 18:30 horas. El único andaluz fuera de esa jornada será el Granada, que visitará al Alavés el sábado 19-M a las 14:00 horas. La jornada completa queda como sigue:


En el caso de verdiblancos y blanquirrojos, no había más opciones, ya que ambos disputarán el jueves 17 del mes próximo la vuelta de los octavos de final de la Europa League, en los dos casos a las 21:00 horas y a domicilio (en Frankfurt, frente al Eintracht; y en Londres, contra el West Ham, respectivamente), por lo que regresarán a Sevilla, en el mejor de los casos, de madrugada ya el viernes, así que la patronal de los clubes españoles les ha concedido dos días completos y unas cuantas horas para preparar sus exigentes encuentros de la entrega 29ª del campeonato doméstico de la regularidad, en la que los pupilos de Julen Lopetegui recibirán en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un rival que también oposita a los puestos nobles de la clasificación, aunque a bastante distancia, la Real Sociedad, al tiempo que los hombres de Manuel Pellegrini deberán volver a afrontar un viaje muy poco tiempo después del de vuelta de Alemania para disputar en Vigo un encuentro que también se antoja importante para ratificar su posición europea.

Por su parte, los nazaríes se desplazan a Mendizorroza, donde les espera un rival directo por la permanencia como el Alavés, que no acaba de despegar desde la llegada a su banquillo de José Luis Mendilibar, aunque sí se antoja más sólido y fiable que con Javi Calleja al frente. Más complicado lo tendrán los gaditanos, que reciben a un Villarreal claramente al alza en LaLiga, pues los de Emery están recuperando posiciones en pos de la zona Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram