Antonio Cordón lo fichó, jugó en el Betis y ahora apunta a buen entrenador

El actual director deportivo del Real Betis fichó a Somoza para Pellegrini en 2007, pero un año después jugaría con Cúper en el club verdiblanco

Antonio Cordón lo fichó, jugó en el Betis y ahora apunta a buen entrenador
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Antonio Cordón saltó a la fama en el Villarreal gracias a la larga lista de jóvenes talentos -y no tanto- suramericanos que logró incorporar al equipo amarillo y que le permitieron, con Pellegrini de entrenador, alcanzar el subcampeonato de LaLiga y las semifinales de la Champions League, entre otros logros.

Antonio Valencia, Jefferson Montero, Diego Godín, Martín Cáceres, Gonzalo Rodríguez, Matías Fernández, Mateo Musacchio, Cristian Zapata, ilmar, Hernán Pérez, Luciano Vietto, Gabriel Paulista... son sólo algunos de los jugadores que el equipo que él comandaba contrató y que permitieron al equipo amarillo codearse con clubes de mayor poder económico. Aparte de hacer, en muchos casos, negocio. También fichó en estos años a otros suramericanos que no tuvieron tanta fama o que no se asentaron en el primer equipo amarillo. Uno de ellos fue el centrocampista bonaerense Leandro Daniel Somoza.

Somoza estuvo un año en el primer equipo del Villarreal, a las órdenes de Pellegrini, en el que jugó 25 partidos. Al año siguiente (07/08) estuvo cedido en el Real Betis. Allí empezó siendo titular con Héctor Cúper, pero tras su destitución y la llegada de Paco Chaparro empezó a contar menos hasta que dejó de hacerlo a partir de diciembre. En total, sólo jugó como verdiblanco 18 partidos y poco más de 1.100 minutos. Y pasó inadvertido en unos tiempos convulsos que acabaron con el Betis en Segunda un año después y Lopera vendiendo el club a Oliver en 2010.

Tras esto, Somoza regresaría a su país para jugar en Vélez Sarsfield, Boca Juniors o Lanús, con el que lograría su único título internacional, la Copa Sudamericana 12/13. Antes había ganado con Vélez dos Torneos Clausura y con Boca Juniors el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.



El exbético colgó las botas en el modesto Aldosivi en 2018 y apuntó fuerte como entrenador. Aprendió de ayudante del veterano Miguel Ángel Russo en dos clásicos del fútbol Suramericano como son el Cerro Portero paraguayo y Boca Juniors. Y le ha llegado su oportunidad en otro histórico: Rosario Central.

El equipo Canalla despedía hace unos días al Kily González y en las últimas horas, a falta de oficialidad, se decantó por Somoza. Junto a él llegarían Diego Monarriz de ayudante, quien ya lo fuera del Chacho Coudet, y el preparador físico Damián Lanatta.

Leandro Somoza competía por el puesto con otro viejo conocido del fútbol español, Pablo 'Vitamina' Sánchez, pero finalmente habría ganado la partida y se podrá estrenar como técnico principal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram