Las notas del Betis en la visita al Getafe

Las notas del Betis en la visita al Getafe
25
No jugó.

Así jugaron, uno a uno, los 15 futbolistas utilizados por Manuel Pellegrini en el empate sin goles en el choque que cerraba la jornada 34 en LaLiga en el Coliseum

Aitor TorviscoAitor Torvisco 11 min lectura
El Real Betis salió en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con cuatro novedades en el once inicial con respecto al que formó de titular en la final de Copa. Dos cambios eran obligados, los de los lesionados Bartra y William Carvalho, sustituidos por Víctor Ruiz y por Aitor Ruibal, respectivamente, con Canales cayendo para acompañar a Guido Rodríguez por detrás de una segunda línea completada por Fekir y otra de las sorpresas, Cristian Tello en lugar de Juanmi. Sabaly por Bellerín fue el otro cambio. Arriba, Borja Iglesias, en un momento de forma y de confianza que invita a no quitarle mientras se vea con fuerzas y aunque ni la huela, como este lunes.

Con estos mimbres, y espoleados por una jornada propicia para hacer un poco más real el sueño de la Champions -pinchazos de Sevilla, Atlético, Real Sociedad y Villarreal-, el Betis salió dispuesto a tener el balón y llevar la iniciativa, tratar de conducir el balón a campo rival lo antes posible e intentando mover a un rival apostado con cinco defensas y tres mediocentros. Incluso se puede decir que sorprendió por la intensidad en los primeros minutos, con fuerte presión tras pérdida -hasta de tres contra uno- y mucho ritmo, aunque no tardaría tornarse en un partido trabado, de ejecución complicada y de digestión pesada.

La muralla azulona era dificil de penetrar -o recuperaban por las buenas o por las malas, pero no hacían prisioneros- y Pellegrini pedía mucha movilidad por dentro a Ruibal y Tello, dejando las bandas libres para los carrileros y arrastrar marcas para intentar liberar a Borja Iglesias, siempre muy rodeado pese a su incesante pelea. Ponerse de gol era tarea casi imposible, lo que se tradujo en muchos intentos desde lejos. La reanudación dejó a un Getafe igual de pegajoso para no abortar cualquier intento creativo, pero posicionando sus férreas líneas varios metros más adelante e intimidando más.

Tercer partido sin marcar y sin ganar del Betis, con una derrota en casa ante el Elche por 0-1 y empates a cero en San Sebastián y Getafe. La Champions está ahora un punto más cerca que la semana pasada y el sexto sigue a la misma distancia, pero sólo porque los rivales directos también están fallando. Toca apretar, en cinco días, recibirá al Barça en el Benito Villamarín en una jornada con un Villarreal-Sevilla y con un derbi Real Madrid-Atlético.

Consulta,  en la jornada 34 de LaLiga.





- CLAUDIO BRAVO: 6
Repitió titularidad tras ser suplente contra el Elche y jugar los 120' más la tanda de penaltis en la final de Copa. El lance más peligroso para él en el primer tiempo minutos lo paró Víctor Ruiz, lo siguiente fue un centro de Óscar que atrapó antes de que le llegara a Enes Ünal. Distinto fue en la segundo, pues en el 47' tuvo que lucirse para repeler un cabezazo de Okay Yokuslu.

- SABALY: 6
Sin minutos en La Cartuja, relevó a Bellerín en el once. Una gacela para ofrecer vías de profundidad y volver rápido. En la primera parte lo intentó mucho y de muchas maneras, como con un zapatazo lejano que no sorprendió a Soria; pero acabó limitándose a achicar agua.

- PEZZELLA: 5
Rozó el gol en el 2', en un testarazo tras preciso centro de Canales que iba directo a colarse pegadito a la escuadra hasta que se topó con un manoplazo de David Soria. Con lucas y sombras, repelió muchos barullos en el área, pero un mal despeje en la primera mitad y un fallo de marca en la acción más peligrosa del 'Geta' le restan puntos.

- VÍCTOR RUIZ: 8
No era titular desde hace casi un mes, el 3 de abril en el 4-1 a Osasuna, pero arrancó con mucho aplomo, seguro y comunicativo, dando instrucciones a sus compañeros. Salvó a su compañero de zaga en un mal despeje que Maksimovic aprovechó para pillarle la espalda y plantarse ante Bravo, hasta que el '6' le salió al paso lanzándose con todo para repeler el disparo.

- ÁLEX MORENO: 5
Efervescente, arrancaba con poderío y se asociaba bien en los primeros metros, pero le costó aportar su habitual profundidad ante tanta camiseta azul en el último tercio de campo. Fue de menos a más con el paso de los minutos pero su mejor momento le pilló al filo del descanso y en la segunda mitad tuvo más trabajo en defensa y, en lo poco que lo intentó, a sus centros le faltaron mucha precisión.

- GUIDO RODRÍGUEZ: 6
Arrancó con clara tendencia a escorarse hacia el costado diestro en la fase de despliegue del Betis, para dar seguridad a las subidas de Sabaly y ofrecerse en la salida como apoyo o para cambiar el juego con su notable desplazamiento en largo. Luego, tan atento como siempre para pasar la escoba y recoger todo lo que va quedando suelto.

- CANALES: 6
Retrocedió unos metros para dar salida desde atrás y cumplir un rol más parecido al de Carvalho que el que podría desempeñar Guardado; pero en el 2' ya había asistido desde el vértice derecho del área (casi marca Pezzella) y luego lo intentó hasta con disparos desde la frontal. Asumió la difícil tarea de rasear entre muchas piernas, de intentar filtrar y eso le llevó a acumular pérdidas, pero se mostró omnipresente y asumió galones.

- AITOR RUIBAL: 4
Al contrario que Guido, abandonó su habitual posición pegado a la banda para moverse en zonas interiores, tirando desmarques verticales, buscando arrastrar marcar para liberar a Borja y desgastándose en la presión, pero sin llegar a percutir ni a aportar soluciones a su equipo con ese innegable esfuerzo.

- FEKIR: 6
Muy trabajador -presionando con agresividad, ayudando en defensa y poniendo en ventaja a sus compañeros-, aunque le costaba aparecer en zona de peligro y cuando lo lograba le frenaban rápido: Mitrovic le cazó por detrás, Damián le placó, Arambarri le soltó un manotazo en la cara que quedó en nada y el galo le hizo lo mismo a Djené, después de soportar varias embestidas y también sin consecuencias. Lo intentó desde lejos, primero calibró puntería con un libre directo que rozó el larguero y con un zapatazo que Soria desvió a córner con apuros.

- TELLO: 4
Como Ruibal, se metía mucho por dentro intentando generar espacios, pero le costaba mucho recibir y tener continuidad. Su mejor (y única) arrancada prometedora fue anulada por fuera de juego cuando se disponía a asistir al Panda. Muy apagado.

- BORJA IGLESIAS: 4
Partido incomodísimo para cualquier futbolista, pero sobre todo para un delantero único. Se fajó con los tres centrales, intentó fijar con su ancha espalda, proteger el balón y soltarlo de cara, presionar y tirar desmarques que nunca eran asistidos... De todo menos generar peligro, muy a su pesar.




- MANUEL PELLEGRINI: 5
Pidió que su equipo demostrase la misma competitividad que antes de ganar la Copa y sus pupilos salieron muy entonados, metiendo mucha intensidad en los duelos y queriendo imponerse con el balón. Poco a poco fue renunciando a amasar posesiones largas y conformándose con pillar alguna a 20 metros para probar suerte desde lejos, para acabar juntándose cerquita de su área para evitar líos tontos. Tercer partido sin marcar, eso hay que analizarlo si quiere luchar por la Champions.

- DIEGO LAINEZ: 5
Tan evidente es que el mexicano debería tener más minutos como que no estaba el partido para él. Vive de encarar, intentar desborder y de meter electricidad, y eso era tarea imposible en un encuentro tan trabado en el que, para colmo, su equipo apenas tuvo el balón con continuidad en toda la segunda mitad.

- JUANMI: 5
Salió con mucha intensidad, queriendo hacer mucho en poco tiempo, pero quizás se pasó de aceleración porque se contagió pronto de las impreciosiones generales y no pudo cazar ninguna en el área.

- WILLIAN JOSÉ: 5
Lo mismo que Borja en los 75' minutos anteriores, sólo conseguía participar cuando bajaba a recibir o se escoraba a un costado. Escasa incidencia en el partido.

- JOAQUÍN: 5
El público del Getafe pitó el pasillo, pero sin embargo aplaudió al portuense cuando saltó a calentar y cuando entró al campo, aunque como el resto de compañeros, sin incidencia reseñable.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto1
Foto 2
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto6
Foto 7
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No jugó. - foto7
Foto 8
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - El público del Getafe pitó el pasillo, pero sin embargo aplaudió al portuense cuando saltó a calentar y cuando entró al campo, aunque como el resto de compañeros, sin incidencia reseñable. - foto8
Foto 9
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Lo mismo que Borja en los 75' minutos anteriores, sólo conseguía participar cuando bajaba a recibir o se escoraba a un costado. Escasa incidencia en el partido. - foto9
Foto 10
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Salió con mucha intensidad, queriendo hacer mucho en poco tiempo, pero quizás se pasó de aceleración porque se contagió pronto de las impreciosiones generales y no pudo cazar ninguna en el área. - foto10
Foto 11
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Tan evidente es que el mexicano debería tener más minutos como que no estaba el partido para él. Vive de encarar, intentar desborder y de meter electricidad, y eso era tarea imposible en un encuentro tan trabado en el que, para colmo, su equipo apenas tuvo el balón con continuidad en toda la segunda mitad. - foto11
Foto 12
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Pidió que su equipo demostrase la misma competitividad que antes de ganar la Copa y sus pupilos salieron muy entonados, metiendo mucha intensidad en los duelos y queriendo imponerse con el balón. Poco a poco fue renunciando a amasar posesiones largas y conformándose con pillar alguna a 20 metros para probar suerte desde lejos, para acabar juntándose cerquita de su área para evitar líos tontos. Tercer partido sin marcar, eso hay que analizarlo si quiere luchar por la Champions. - foto12
Foto 13
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Partido incomodísimo para cualquier futbolista, pero sobre todo para un delantero único. Se fajó con los tres centrales, intentó fijar con su ancha espalda, proteger el balón y soltarlo de cara, presionar y tirar desmarques que nunca eran asistidos... De todo menos generar peligro, muy a su pesar. - foto13
Foto 14
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Como Ruibal, se metía mucho por dentro intentando generar espacios, pero le costaba mucho recibir y tener continuidad. Su mejor (y única) arrancada prometedora fue anulada por fuera de juego cuando se disponía a asistir al Panda. Muy apagado. - foto14
Foto 15
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Muy trabajador -presionando con agresividad, ayudando en defensa y poniendo en ventaja a sus compañeros-, aunque le costaba aparecer en zona de peligro y cuando lo lograba le frenaban rápido: Mitrovic le cazó por detrás, Damián le placó, Arambarri le soltó un manotazo en la cara que quedó en nada y el galo le hizo lo mismo a Djené, después de soportar varias embestidas y también sin consecuencias. Lo intentó desde lejos, primero calibró puntería con un libre directo que rozó el larguero y con un zapatazo que Soria desvió a córner con apuros. - foto15
Foto 16
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Al contrario que Guido, abandonó su habitual posición pegado a la banda para moverse en zonas interiores, tirando desmarques verticales, buscando arrastrar marcar para liberar a Borja y desgastándose en la presión, pero sin llegar a percutir ni a aportar soluciones a su equipo con ese innegable esfuerzo. - foto16
Foto 17
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Retrocedió unos metros para dar salida desde atrás y cumplir un rol más parecido al de Carvalho que el que podría desempeñar Guardado; pero en el 2' ya había asistido desde el vértice derecho del área (casi marca Pezzella) y luego lo intentó hasta con disparos desde la frontal. Asumió la difícil tarea de rasear entre muchas piernas, de intentar filtrar y eso le llevó a acumular pérdidas, pero se mostró omnipresente y asumió galones. - foto17
Foto 18
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Arrancó con clara tendencia a escorarse hacia el costado diestro en la fase de despliegue del Betis, para dar seguridad a las subidas de Sabaly y ofrecerse en la salida como apoyo o para cambiar el juego con su notable desplazamiento en largo. Luego, tan atento como siempre para pasar la escoba y recoger todo lo que va quedando suelto. - foto18
Foto 19
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Efervescente, arrancaba con poderío y se asociaba bien en los primeros metros, pero le costó aportar su habitual profundidad ante tanta camiseta azul en el último tercio de campo. Fue de menos a más con el paso de los minutos pero su mejor momento le pilló al filo del descanso y en la segunda mitad tuvo más trabajo en defensa y, en lo poco que lo intentó, a sus centros le faltaron mucha precisión. - foto19
Foto 20
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - No era titular desde hace casi un mes, el 3 de abril en el 4-1 a Osasuna, pero arrancó con mucho aplomo, seguro y comunicativo, dando instrucciones a sus compañeros. Salvó a su compañero de zaga en un mal despeje que Maksimovic aprovechó para pillarle la espalda y plantarse ante Bravo, hasta que el '6' le salió al paso lanzándose con todo para repeler el disparo. - foto20
Foto 21
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Rozó el gol en el 2', en un testarazo tras preciso centro de Canales que iba directo a colarse pegadito a la escuadra hasta que se topó con un manoplazo de David Soria. Con lucas y sombras, repelió muchos barullos en el área, pero un mal despeje en la primera mitad y un fallo de marca en la acción más peligrosa del 'Geta' le restan puntos. - foto21
Foto 22
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Sin minutos en La Cartuja, relevó a Bellerín en el once. Una gacela para ofrecer vías de profundidad y volver rápido. En la primera parte lo intentó mucho y de muchas maneras, como con un zapatazo lejano que no sorprendió a Soria; pero acabó limitándose a achicar agua. - foto22
Foto 23
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Repitió titularidad tras ser suplente contra el Elche y jugar los 120' más la tanda de penaltis en la final de Copa. El lance más peligroso para él en el primer tiempo minutos lo paró Víctor Ruiz, lo siguiente fue un centro de Óscar que atrapó antes de que le llegara a Enes Ünal. Distinto fue en la segundo, pues en el 47' tuvo que lucirse para repeler un cabezazo de Okay Yokuslu. - foto23
Foto 24
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Calentamiento en el Coliseum. - foto24
Foto 25
Las notas del Real Betis en la visita al Getafe - Pellegrini hizo cuatro cambios con respecto a la final de Copa. Entraron Sabaly por Bellerín y Tello por Juanmi, los otros dos cambios eran obligados por las lesiones de Bartra y Carvalho. Víctor Ruiz y Ruibal fueron los elegidos para suplirle. - foto25

Las notas del Real Betis en la visita al Getafe

Hueco blanco