La implacable 'ley del ex', Miranda, la risa del Panda, la promesa de Pellegrini, mala noticia para Bartra... el Valencia-Betis, en imágenes

10.05.2022 | 21:49
La implacable 'ley del ex', Miranda, la risa del Panda, la promesa de Pellegrini, mala noticia para Bartra... el Valencia-Betis, en imágenes

Disfruta de un completo resumen fotográfico del choque de este martes en Mestalla, en el que el Betis rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar para hacerse fuerte en la quinta plaza y estar listo por si suena la flauta

El Real Betis hizo lo que tenía que hacer y salió de Mestalla con tres puntos y tres excelentes noticias: volvió a la senda del triunfo después de cuatro jornadas con un balance de 2 puntos de 12; además, recuperó la puntería perdida, pasando de celebrar un único tanto en esas cuatro anteriores citas (de Bartra, al Barça) a meter tres en el mismo partido con Willian José, Canales y Borja Iglesias como autores de las firmas; y mostró un excelente nivel defensivo sustentado en ese triángulo Pezzella-Guido-Bartra que Pellegrini no podrá repetir el domingo.

El solvente triunfo ante el Valencia, además, sirve al Betis para reafirmar su quinta plaza ante la Real Sociedad y seguir poniendo semillitas por si suena la flauta de la Champions. Para ello, al Atlético o al Sevilla FC -o a ambos- debe darles por hacer algo tan extraordinariamente atípico como empatar su duelo directo de la jornada 37 y perder los otros dos que le quedan, coincidiendo con un seis de seis del Betis en las dos últimas citas.

La mala noticia para el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, es que tendrá que romper el domingo una pareja de centrales que está acabando la temporada a un nivel superlativo: la formada por Germán Alejo Pezzella y Marc Bartra. El catalán, que estaba apercibido, vio una tarjeta amarilla en el postrero minuto 83 que acarreará un partido de sanción y le impedirá estar disponible para el duelo ante el Granada CF del domingo en el Benito Villamarín.

Volvieron varios ex del Valencia como futbolistas del Betis. Sergio Canales fue titular, además lo hizo como capitán verdiblanco, completó los 90 minutos y marcó el 0-2, tanto que no celebró por respeto pero que deja al cuadro che como su víctima favorita al ser el quinto gol que le hace. También volvía Joaquín Sánchez, ovacionado a su entrada en la segunda parte; y Andrés Guardado, que se quedó sin minutos. El cuarto exblanquinegro a las órdenes de Pellegrini, Martín Montoya, fue baja por lesión.

Entre las curiosidades que dejó el partido estuvo el hecho de que Juan Miranda (autor de la asistencia del 0-3) tocase precisamente contra el Valencia CF su primer balón desde aquel golpeo en la tanda de penaltis que le dio la Copa del Rey al Betis en la final disputada hace 17 días en La Cartuja, que fue levantada por el '17' verdiblanco y que sirvió para poner fin a 17 años sin ganar títulos.

Disfruta, en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo, de las mejores imágenes que ha dejado el partido entre Valencia CF y Real Betis disputado este martes en Mestalla y correspondiente a la jornada 36 de LaLiga 2021/2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal