La condición que le pondría el Barça al Betis por Ez Adbe

El equipo verdiblanco preguntó por el joven jugador marroquí

La condición que le pondría el Barça al Betis por Ez Adbe
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Con Cristian Tello en la rampa de salida y la Real Sociedad como último pretendiente, el Betis busca un sustituto para la próxima temporada que cubra la baja de un jugador que, sin ser titular, sí es importante en la rotación de Pellegrini y ha contribuido con goles y asistencias a la buena temporada realizada por el equipo verdiblanco.

Aunque no es un fichaje que exija rapidez, ya que el técnico chileno tiene a jugadores como Juanmi, habitual titular, o Aitor Ruibal que pueden jugar en banda izquierda, sí es una de las posiciones que el equipo verdiblanco tendría más desprotegidas de cara a la próxima temporada y a las que dará prioridad. De hecho, ya ha habido tanteos y ofrecimientos, aunque de momento sólo han salido los nombres de Deulofeu, que se está saliendo en el Udinese y tiene un alto coste, o el de un Ez Abde que sí podría entrar en el margen económico que pudiera manejar Antonio Cordón.

Hay que tener en cuenta que el director deportivo del Betis está pendiente de qué competición juega el club la próxima temporada, ya que entrar en la Champions League le daría más margen de maniobra, mientras que quedarse en la Europa League le obliga a ajustar más, a no aventurarse en fichajes caros y, en muchos casos, a esperar una ganga a final de mercado, caso de Pezella la pasada temporada.

En el caso de Ez Abde el Betis, preguntó hace meses por su situación después de que el Barça lo pusiera en el mercado. El jugador del club blaugrana, al que fichó la pasada campaña por dos millones procedente del Hércules, había regresado al filial con las llegadas de Ferran, Adama y Aubameyang tras estar más de dos meses a las ordenes de Xavi.

En el Barça B ha vuelto a demostrar que la Primera RFEF se le queda chica, con buenos partidos que han llevado a su equipo a la zona alta de la tabla. Aunque eso no le va a abrir las puertas del primer equipo, donde se busca jugadores contrastados para esa posición, en la que además, salvo sorpresa, regresará Trincao este verano.

Ante esto, aunque podría hacer la pretemporada con el primer equipo, su salida está cantada. La prensa barcelonesa señalaba hace semanas que hay clubes alemanes e ingleses que han preguntado a su agente, Javi Garrido, socio de Jorge Mendes, cuya agencia es la que se ha encargado de moverlo. A ellos se suma la Roma de Mourinho y el Real Betis.

No se descarta la opción de la cesión, aunque dadas las dificultades económicas del Barça, la prioridad sería el traspaso. Incluso ya le ponen cifras por las que estarían dipuestos a dejarle salir, unos 8 millones de euros. La unica condición, según estos medios, que pondrían sería que hubiera una cláusula de repesca para que, en el caso de que explotara, poder recuperarlo o hacer negocio con él.

El Betis es un de los acreedores del Barça, que aún le deben dinero por Emerson y Junior, y tendría por eso cierta ventaja. Aunque aún es prematuro para ver qué priorizará Cordón a la hora de reforzar su banda izquierda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram