El Barça lo pone en el mercado y el Betis pregunta por él

Ez Abde fue titular durante los dos primeros meses de Xavi antes de pasar al banquillo y regresar al filial blaugrana

El Barça lo pone en el mercado y el Betis pregunta por él
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ez Abde fue una de las sorpresas de Xavi cuando accedió al puesto de entrenador del Barça. Bajo la supervisión del excentrocampista, el provisional Sergi Barjuan lo subió inmediatamente del filial, lo hizo debutar ante el Alavés y lo jugó todo en LaLiga salvo el partido ante el Mallorca que se perdió por Coronavirus. Disputó diez partidos antes de que, al final del mercado invernal, llegaran Adama y Aubameyang y pasara, primero, al banquillo y poco después regresara al filial.

El futbolista marroquí renunció a jugar la Copa de África con su selección para ayudar al un mermado Barça en el mes de enero e incluso se aventuró que podría ser convocado por la selección española, ya que tiene la doble nacionalidad.

El Barça pagó dos millones de euros el pasado verano por él al Hércules. Tras esos diez partidos y su regreso al filial ha seguido ofreciendo una gran rendimiento con un gol y cinco asistencias, pero el Barça B se le queda pequeño y, según desvela el diario Sport, el Barça lo ha puesto en el mercado.

Se trata de un jugador que puede darle rentabilidad económica en un verano donde el club blaugrana va a necesitar hasta el último euro, pero también podría optar por una cesión a un club de Primera división para que se revalorice y así poder subir el precio y recuperarlo en un futuro.

Sobre una posible venta este mismo medio desvela el interés de la Roma de Mourinho, que estaría estuviando la situación y podría haber novedades en breve. De hecho, el conjunto tomano ya hizo un intento en enero, pero Xavi lo convenció para que se quedara.

Sobre una cesión, hay varios clubes que han preguntado. Y, según medios catalanes, el Real Betis sería uno de ellos, aparte de Villarreal o Valencia. Sabido es que el club verdiblanco va a incorporar al menos un futbolista para la banda izquierda, ya que pierde este verano a Cristian Tello. Para ello ya se barajan varias opciones, se ha filtrado el interés por el exblaugrana Deulofeu, actualmente en el Udinese, y ahora por Ez Abde.

El futbolista hispano-marroquí suma esta temporada 27 partidos, con dos goles y seis asistencias en su haber. Sólo uno de estos tantos llegaría con el primer equipo blaugrana, en el empate del Barça ante Osasuna (2-2) en El Sadar.

Con Marruecos estuvo en la última lista de su eliminatoria ante la República Democrática del Congo, aunque no llegó a debutar. De su evolución y del equipo en el que juegue dependerá si va a no al Mundial de Qatar 2022.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram