Pellegrini repasa las cinco bajas del Betis para Madrid y rechaza "homenajes en el campo" para Joel o Tello

El técnico chileno remarca que "la temporada no ha acabado", quiere ganar en el Santiago Bernabéu y resalta que "para ello hay que poner al mejor equipo posible", por lo que no contempla convertir su alineación en un agradecimiento por los servicios prestados

Pellegrini repasa las cinco bajas del Betis para Madrid y rechaza "homenajes en el campo" para Joel o Tello
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, justo después del último entrenamiento de su equipo antes de coger las vacaciones. Antes, toca acabar bien la temporada y visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero justo después del partido cada futbolista tendrá ya libertad para viajar donde quiera y reponer pilas en este preciado mes y medio de asueto que tendrán antes de empezar a sudar en la atípica pretemporada de la 22/23.

Pellegrini viajará a Madrid con las ausencias de los cuatro lesionados que tiene la plantilla del Betis: Víctor Ruiz, que no ha llegado a tiempo para la última cita de LaLiga; Claudio Bravo y los dos de larga duración, Víctor Camarasa y Martín Montoya. A ellos se sumó Héctor Bellerín, a quien unas molestias físicas le han dejado fuera de la convocatoria para el que, de momento, iba a ser su último encuentro como jugador del Betis.

"Claudio ya dije que tenía una lesión muscular, que no es importante, pero que ya no le permitía jugar esta temporada. Tampoco estarán en la lista Bellerín y Víctor Ruiz, que siguen con molestias, ni tampoco Camarasa y Montoya que eran bajas ya venían de antes", explicó el entrenador del Betis, poco partidario de hacer homenajes en el campo: "En cuanto a que jueguen de titulares Joel o Tello... creo que lo importante es ganar el partido y para ello hay que poner al mejor equipo que pueda poner. Los homenajes están bien, todos estamos contentos con su rendimiento, pero ya tuvieron el homenaje el otro día y esto es otra cosa".

El técnico chileno ha realizado un balance de lo mucho bueno vivido a lo largo de la temporada y se ha mostrado fiel a su manera de ser al dejar claro que este vestuario siempre quiere más. Quiere ser quinto, antes de irse de vacaciones, y el año que viene lucharán por mejorar esta 21/22 en la que han pulverizado los registros de la 20/21: "No está todo terminado, falta un último partido, siempre hay un orgullo deportivo de ganar cualquier partido que uno juegue y, además, es motivador, porque jugamos ante el campeón de LaLiga y ojalá podamos tener una buena actuación como despedida de la temporada".

El Betis lleva cuatro visitas seguidas al Real Madrid sin encajar encajar: "Creo que son estadísticas que están bien, pero uno las lee y poco más, porque pero cada partido es distinto. No me importaría ganar 3-4, obviamente si dejamos la valla en blanco, es mejor, pero vamos a ganar y ya está, sin mirar estadísticas". "Espero a un Madrid que ha sido justo campeón de LaLiga, que tiene un gran plantel, que está acostumbrado a ganar cada partido... Seguro que nadie estará pensando en la final de la Champions, sino en tener una buena actuación indidivual y ganar el último partido", añadió sobre el rival.

"El Real Madrid siempre es el Real Madrid. Siempre que juega es competitivo y más en el Santiago Bernabéu. Ellos van a estar centrados en ganar en su casa, ante su público, antes de ir a por esa Champions. Querrán demostrar por qué están en esa final. Han hecho merecimientos importantes, con remontadas poco factibles de hacer ante equipos muy importantes y se merecen ganar esta final", añadió el que fuera entrenador blanco. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram