Lainez cierra la puerta: "No hay ni una posibilidad"

El mediapunta del Real Betis será una de las piezas codiciadas del mercado que se avecina

Lainez cierra la puerta: "No hay ni una posibilidad"
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Aparcada una temporada con el Real Betis en la que ha jugado mucho menos de lo que esperaba y con la seguridad de que debe buscar una cesión para empezar a sumar minutos de cara al Mundial, Diego Lainez se encuentra ya centrado en la selección de México, con la que ahora tiene dos semanas de compromisos constantes, en los que volverá a sentirse importante.

Tanto él como Andrés Guardado fueron convocados por Gerardo Martino para los amistosos y el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf. El 29 de mayo abre fuego ante Nigeria y luego se cruza con Uruguay (3-J) y Ecuador (6-J) antes de empezar la competición oficial frente a Surinam (12-J) y Jamaica (15-J).

La mente de todos estos partidos está puesta en el Mundial de Qatar 2022, pero Diego Lainez se mezcla con la incertidumbre que ahora mismo vive sobre su futuro. Desde hace semanas, si antiguo club, el América de México, pugna por recuperarlo. Su presidente ejecutivo, Santigo Baños, viajó hasta Sevilla para negociar con el Betis y hasta ha propuesto fórmulas diferentes para intentar reforzarse con el jugador bético, como tenerlo cedido sólo el Torneo Apertura de la Liga MX, que dura hasta diciembre, y así Diego Lainez llegaría rodado para el Mundial y el Betis lo tendría en enero para decidir si lo cede o se lo queda para el tramo final de la temporada.

De momento, Baños se encontró con que el Betis prioriza que el jugador, en caso de ser cedido, siga fogueándose en LaLiga o, como poco, en Europa antes que regresar a México, donde el ritmo de juego es diferente. Y eso es lo que le transmitió a Santiago Baños. "El Betis lo tiene considerado. A quién no le gustaría tener a Lainez en sus filas, obvio que tiene las puertas abiertas, pero es muy complicado. Sí han habido conversaciones pero no hay nada", reiteraba a Fox el presidente ejecutivo del equipo americanista.

El pesimismo del América lo confirma el entorno del propio jugador. Su hermano Mauro, que precisamente juega en el América aunque suena mucho en las últimas fechas como refuerzo de los Xolos de Tijuana, ponía la puntilla: “No, ni una (posibilidad de que Diego Lainez vuelva al América). Mi hermano tiene que seguir en Europa, tiene que seguir allá y veremos luego que es lo qué pasa”, señaló Mauro nada más caer eliminado su equipo en las semifinales del Torneo Clausura, en su duelo ante el Pachuca (3-0).

Tanto el Betis como su familia tienen claro que, mientras haya posibilidades, no debe dar un paso atrás y seguir en Europa. Por lo que salvo que no aparezca nada sugerente, cierra la puerta al América. En España hay muchos equipos con hueco que podrían estar interesados en contar con sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram