Lainez, casi sin consuelo con su selección mientras medita su futuro en el Betis: de la vuelta a casa a nuevas aventuras

29.05.2022 | 19:09
El extremo verdiblanco, marcado por Piero Hincapié durante el Betis-Bayer Leverkusen de la UEL.

Apenas tuvo minutos en el amistoso de México entre rumores de una oferta del América y sus propios deseos en clave europea

Debate abierto sobre el futuro de Diego Lainez, que ha completado su peor temporada desde que aterrizara en el Real Betis durante el mercado invernal de la temporada 18/19. Incluso entonces, con medio curso ya agotado, sumó más minutos que los 440 de la 21/22, que aprovechó para anotar dos goles (en Copa del Rey, ante Independiente de Alicante y Talavera). Un ínfimo bagaje que contrasta con la confianza que sí depositó en el extremo Manuel Pellegrini durante la campaña anterior, especialmente en la segunda vuelta. Sin embargo, una importante e inoportuna lesión de tobillo durante el partido por el tercer y cuarto puestos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados realmente el pasado verano, lastraron al mexicano, que luego ya jamás tuvo continuidad.

Ni siquiera ha tenido consuelo el de Villahermosa con su selección, pues el 'Tata' Martino, a diferencia de un Andrés Guardado que disputó el encuentro íntegro, apenas le concedió los minutos de la basura (12 y el alargue) en el primer amistoso de México en su gira preparatoria del Mundial de Qatar 2022, celebrado en Arlington (Texas) frente a Nigeria (con triunfo norteamericano por 2-1). Con todo, Lainez podrá resarcirse seguramente en los otros dos 'bolos' previstos (en la madrugada del próximo viernes, 02:00 hora española, contra Uruguay; y tres días más tarde con Ecuador a las 01:30), mientras que el 12 (04:00 aquí) y 15 de junio (02:00) el 'Tri' arrancará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica, respectivamente.

Ya a mediados del mes entrante, Diego comenzará sus vacaciones, muy pendiente del teléfono. Sus agentes y el Betis están en conversaciones para estudiar la mejor opción para su futuro, ya que su contrato con los heliopolitanos expira en 2024, por lo que todo hace indicar que saldrá a préstamo, vía factible en las anteriores ventanas pero denegada por el protagonista, para apurar sus opciones de hacerse un sitio, ya más fogueado, en los planes del míster chileno. Desde México apuntan a un intento del Club América por repescarlo, vía que en la planta noble del Benito Villamarín verían bien siempre y cuando se pudiese recuperar gran parte de lo invertido en su día (14 millones de euros por el 80% del pase), citando la misma información un hipotético precio de salida menor (8 kilos). No obstante, la intención del atacante por ahora no sería la de volver a casa, sino afrontar una nueva aventura europea, bien en España o en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal