Se auto invitan a la historia de amor entre el Betis y Bellerín

Aunque el lateral derecho ha dejado claro su deseo de continuar en Heliópolis, su buen temporada ha despertado a otros pretendientes, que pagarían más al Arsenal

Se auto invitan a la historia de amor entre el Betis y Bellerín
El catalán, durante la celebración de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. - Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Pocas veces un futbolista es tan rotundo sobre su deseo antes de que se abra una ventana de transferencias. Héctor Bellerín, que llegó al Real Betis el verano pasado para cumplir más el sueño de su padre que el suyo propio, se ha ido enamorando poco a poco del club verdiblanco, del vestuario, de su afición, de la magia que desprende el Benito Villamarín. La conquista de la Copa del Rey y la euforia desatada después durante la celebración aumentaron el idilio, hasta el punto de que el catalán está ya 'colgado' de las trece barras. El nudo en el estómago con el 2-0 al Granada y las lágrimas que brotaron de sus ojos cuando cayó en la cuenta de que era su despedida del Coliseo de La Palmera, esa necesidad de respirar la hierba mojada de su césped una vez más en solitario, la llegada de sus dos mejores amigos en Sevilla (Borja Iglesias y Aitor Ruibal), luego de su familia... La decisión está tomada.

El internacional español verbalizó en una entrevista con los medios oficiales del club heliopolitano que ya había comunicado a las otras dos partes su decisión de prolongar su estancia en el Betis, pero entiende que deberá volver a Londres y, seguramente, convencer a Arteta y los dirigentes del Arsenal, que aspiran a conseguir, a un año del final de su contrato, unos 10 millones de euros por él. Con todo, Bellerín podrá de su parte: "Ya hice un esfuerzo para venir y estoy dispuesto a hacer el esfuerzo que sea para que ésta siga siendo mi casa, porque soy feliz aquí". En otras palabras, que perdonaría gustosamente parte de su salario (en torno a los cinco millones de euros netos, con las primas) para no sólo encajar en las posibilidades verdiblancas, sino para que ello sirva como compensación para los 'gunners'.

Sin embargo, el gran final de campaña firmado por el badalonés, autor de cinco asistencias (entre ellas, una al 'Panda' en la final de Copa) en 32 partidos, ha despertado el interés de varios clubes de la Serie A que sí podrían acercarse a las exigencias londinenses. Según 'Calciomercato.it', la Roma de Mourinho, que tampoco pierde de pista a un Diogo Dalot algo más caro (unos 15 kilos) y con la Fiorentina también detrás, busca un lateral derecho que compita con Karsdorp. Y Bellerín gusta, por lo que, de no haber acuerdo entre Betis y Arsenal, podrían una cantidad importante sobre la mesa. Juventus e Inter de Milán también han monitorizado al carrilero, que tiene muy clara su decisión y forzará hasta donde sea posible para seguir en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram