Apuntan a Tello y empiezan a cortejar a Bartra

El Trabzonspor se ha fijado en el Betis para fortalecerse de cara a la Champions

Apuntan a Tello y empiezan a cortejar a Bartra
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Los equipos turcos han puesto, definitivamente, los ojos en el Real Betis. Y no es el primer verano que ocurre. Al interés del Fenerbahçe por William Carvalho se une el eterno deseo del Trabzonspor de hacerse con Cristian Tello y ahora apuntan a Marc Bartra, por quien se han interesado de cara a ésta o a la próxima temporada.

Todo lo que llega desde Turquía hay que tomarlo con cautela. Sus clubes apuntan alto, tientan a los futbolistas con fuertes fichas -que a veces no han pagado- y tratan de sacarlos a un precio muy inferior a su valor de mercado. El pasado año ya tuvo que aguantar el Betis el 'acoso' por el propio Tello y por Álex Moreno, que al final no se concretaron en nada. Y este año están pegando fuerte con William y ahora apuntan al central que ha acabado más en forma la temporada.

Tello ya no es un 'problema' del Betis. El jugador catalán acaba su contrato a final de mes y ya se ha despedido del club y de todos los béticos. La opción del Trabzonspor sigue ahí, le ofrece un equipo consolidado, que ha sido campeón de Liga y que se jugará el pase a la Fase de Grupos de la Champions a un doble enfrentamiento por la Ruta de Campeones, en la que también están equipos como el Copenhague, el Mónaco o el Benfica.

Todo hacía indicar que acabaría jugando en el equipo del Mar Negro, pero le han aparecido otras opciones y aún no se ha comprometido con nadie. La Real Sociedad estuvo interesada, pero todo se ha enfriado y se ha decantado por el joven Ali-Cho. También tiene sobre la mesa el interés del Espanyol de Diego Martínez, que le permitiría volver a casa. Y, además, también se le ha relacionado con el Besiktas y con las Chivas de Guadalajara en las últimas semanas. Por falta de equipos no será...

Según aseguran desde Turquía, esta semana iba a tener lugar una reunión crucial de la directiva del Tranzonspor con los agentes del jugador para intentar cerrar su fichaje.


El Trabzonspor también quiere a Bartra

Pero el interés del equipo de Trebisonda no se queda ahí y, según publica hoy Fanatik, también han puesto su punto de mira en Marc Bartra aprovechando que le queda un año de contrato. El equipo de Mar Negro podría hacer una oferta por el central verdiblanco, que a sus 31 años ya ha empezado a hablar con el Real Betis para ampliar su vinculación más allá de la próxima temporada.

Bartra lleva cuatro temporadas y media en el Betis, a donde llegó en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund por 10,5 millones de euros. Tras dos años de bajo rendimiento por culpa de las lesiones, ha conseguido dejarlas en el olvido y ha sido clave a final de temporada en el título copero y en el gran rendimiento del equipo verdiblanco.

Además, el central tarraconense siempre ha demostrado una implicación total con el club, en el que se siente muy a gusto, y sólo alguna oferta para volver a casa podría hacer que se pensase un cambio de destino. Turquía parece, al menos a día de hoy, demasiado lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram