El Betis, atento a Emerson Royal

El exlateral verdiblanco se ha asentado en el Tottemhan tras una compleja adaptación a la Premier

El Betis, atento a Emerson Royal
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El fichaje de Emerson Royal ha sido uno de los más rentables, en todos los sentidos, que ha hecho el Real Betis en los últimos años. El Barça pagó el traspaso, luego el Betis le abonó a plazos la mitad del pase y se hizo -como estaba acordado- con el 50%, el Barça le recompró ese 50 y le pagó tres millones por formación y, cuando lo traspasó al Tottenham, el club verdiblanco aún se llevó un 20% de los 25 millones que pagó el club londinense.

En las cuentas finales, el conjunto verdiblanco sumó el pasado año más que el Barça por el traspaso y, además, ya había disfrutado durante dos años y medio del central brasileño, que si bien necesitó un tiempo de adaptación, ofreció un gran rendimiento a partir del segundo año. En total sumó 79 partidos de verdiblanco, en los que marcó cinco tantos y dio diez pases de gol.

Su fichaje por el Tottenham cuando tan sólo había jugado tres ratos con el Barça dejó al cuadro blaugrana mermado y tuvo que recomponerse cuatro meses después tirando del veterano Dani Alves. Mientras tanto, Emerson, tras una dura adaptación a Londres y a la Premier, y una participación intermitente con Nuno, se asentó con la llegada de Antonio Conte y ha acabado la temporada como uno de los mejores laterales diestros de la Liga inglesa.

El ex del Betis no estuvo en la última convocatoria con Brasil, pero está en la pelea por jugar el Mundial de Qatar 2022 y es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Y, pese a sólo llevar un año en el Tottenham, está en el punto de mira de otros clubes de un potencial similar o superior.

Es el caso del Atlético de Madrid. Según asegura el diario AS, el deseo de Simeone de contar con Emerson no es nuevo, pero sólo ahora, tras la marcha de Trippier, ha reclamado la presencia de un lateral derecho como prioridad. Aparte del exbético, también están en su punto de mira el argentino del Udinese Nahuel Molina o el francés del Lille Jonathan Clauss, además de los españoles Maffeo y Pedro Porro.

El gran hándicap a la hora de ficharlo sería su coste, ya que Emerson es titular en el Tottenham y tiene cuatro años más de contrato. Tras un buen año, su valor de mercado se mantiene en 25 millones de euros, aunque para sacarlo de Londres, el Atlético tendría que poner más dinero que esos 25 kilos que pagó hace un año por él el Tottemhan. Del total de un posible traspaso, el club más beneficiado sería el Real Betis, ya que fue el equipo en el que más tiempo estuvo jugando durante su etapa de formación.

Con todo lo que ya dejó, Emerson aún podría engordar aún más las arcas de un Betis que sigue muy atento su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram