Cerezo y la caña que el Atlético tiró en el Betis: "Ya tenemos el mediocentro y al lateral lo estamos buscando"

El Atlético de Madrid da por atado al centrocampista y ahora va a por el carrilero diestro; aunque el Cholo ha pedido a Nahuel Molina, los colchoneros han tanteado a dos ex del Betis

Cerezo y la caña que el Atlético tiró en el Betis: "Ya tenemos el mediocentro y al lateral lo estamos buscando"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Atlético de Madrid no le quita ojo al Real Betis. Es 'vox populi' la admiración que el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, siente por Guido Rodríguez y en los últimos días ha trascendido un tanteo al Arsenal FC para interesarse por la situación de Héctor Bellerín, quien ni mucho menos es el único lateral derecho en la agenda rojiblanca. Es más, ni siquiera es el único carrilero con pasado reciente en el Betis, ya que en las últimas horas se ha sumado al casting el exverdiblanco Emerson 'Royal' (Tottenham).

"Necesitamos un mediocentro y un lateral derecho. Al medio ya lo tenemos y al lateral lo estamos buscando", manifestó en la noche del pasado lunes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El mandamás del conjunto capitalino atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la Mad Cup en el estadio Wanda Metropolitano y dio por hecho el fichaje a coste cero del centrocampista internacional belga Axel Witsel, que estaba libre después de terminar su contrato con el Borussia de Dortmund alemán.

"Es Witsel, sí, que todos sabéis que ya lo tenemos prácticamente hecho. No falta prácticamente nada. Las cosas de palacio van despacio. Habrá que esperar unos días, unas semanas, pero se hará", manifestó Cerezo en este mismo sentido, antes de insistir en que ahora toca ir a por un lateral y advertir a sus aficionados de que no esperen grandes dispendios. "Tenemos que vender por 40 millones y en eso estamos", remarcó, al tiempo que recordó que "Saúl vuelve de su cesión" y dio cubierta la necesidad en la zona ancha, descartando por completo que el Atlético esté capacitado a día de hoy para afrontar un fichaje con el gasto que supondría sacar al cotizado Guido Rodríguez del Betis.

Asimismo, la contención de gasto obligada por la situación explicada por el presidente del Atlético cuadra, para tranquilidad del Betis y de Bellerín, con las últimas noticias desveladas por TuttoMercatoWeb y que apuntan a que la entidad madrileña habría iniciado ya las negociaciones con el Tottenham Hotspur para conseguir una cesión con opción de compra de Emerson, quien brilló en LaLiga durante los dos años y medio que pasó en el Real Betis, antes de su efímero paso por el Barça, que sólo le quería para hacer caja.

Entre el brasileño y Nahuel Molina, todo apunta a que el Atlético se olvida definitivamente de Bellerín, quien debe iniciar la pretemporada con el Arsenal y ya ha dejado claro que está dispuesto a esperar al Betis hasta el final a pesar de que también cuenta con pretendientes importantes en Italia. El argentino es el preferido del Cholo, que ha pedido un esfuerzo para intentar convencer al Udinese, que tasa al lateral en unos 20 kilos. El de Embalse, con quien ya habría hablado el Cholo, sabe que llegaría con muchas opciones de ser titular, ya que Arias no cuenta y volverá a salir, Vrsaljko se ha marchado y a día de hoy sólo está el reconvertido Marcos Llorente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram