El recambio natural de Rubén Castro

Carlos PérezCarlos Pérez
3 min lectura
El recambio natural de Rubén Castro
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
Partamos de la teoría de que no existen dos futbolistas iguales, lo que implica que tampoco, ni por asomo, existe otro Rubén Castro. Faltaría más. Sí que hay jugadores con un mismo perfil, con unas prestaciones similares, y puede decirse que las que ofrece Sergio León tienen bastante que ver con las de la leyenda canaria, cuyo adiós ya ha deslizado de manera sutil Serra Ferrer: “En la 18/19 no habrá más de tres delanteros en la plantilla”. Echen cuentas.

Como el '24', el palmeño ha tenido que dar también unas cuantas vueltas antes de poder triunfar en Heliópolis, donde pensaban que, por su -mala- cabeza, nunca llegaría a la elite, aun teniendo condiciones para ello. Llegó un momento, de hecho, en el que parecía que su carrera se iba al traste... hasta que supo reconducirla. Fue máximo goleador en Segunda con el Elche (23 tantos) y eso llevó a un miembro de la secretaría técnica de Osasuna, que le conocía de su etapa en Heliópolis, a probarle en Primera: logró firmar 10 dianas en un equipo que estuvo descendido casi desde la jornada inaugural. Más que suficiente para volver a casa.

Ante el Eibar, Sergio León superó su registro anotador en Primera. Esos 11 tantos -13, contando la Copa- suponen una marca notable para un delantero que ni siquiera es titular. Las estadísticas, además, hablan muy bien de él: ha marcado tres veces saliendo como suplente, lo cual es sinónimo de hambre, implicación y atención; y ha visto portería con la izquierda (3), la derecha (6) y de cabeza (2), rematando dentro del área pequeña, en la grande y desde fuera.

Sergio León, por otra parte, y en eso, como en sus movimientos, es 'muy Rubén', no necesita aparecer mucho para marcar, porque tiene una precisión alta de disparo: del 63%. De sus 25 lanzamientos a puerta, 15 han ido entre los tres palos y 11 dentro.

Que no, que Sergio León no es Rubén Castro. No hay otro Rubén, de hecho. ¡No existen dos futbolistas iguales! Pero recuerda mucho, ha llegado -vuelto, en su caso- casi con la misma edad que lo hizo el canario y, además, es bético. El cercano día en el que el '24' se marche será muy triste, pero ya no generará, como siempre se ha temido, incertidumbre. Porque hay buenos delanteros, en buena parte, pero sobre todo porque este Betis de Setién es un buen equipo que no depende de los goles de un único futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram