Baskonia 84-73 Real Betis: Esfuerzo sin recompensa

Baskonia 84-73 Real Betis: Esfuerzo sin recompensa
El verdiblanco Oliver, en un lance del partido. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Luchó el Coosur Betis, defendió y puso en apuros al Baskonia, pero el oficio de los jugadores locales marcaron la diferencia en los minutos finales para dejar sin valor en gran trabajo coral (84-73). Los de Curro Segura presentaron un gran juego durante los tres primeros parciales, sin embargo la habilidad de Henry y compañía evitarían la sorpresa en el Buesa Arena.

Todo en un último cuarto engañoso porque el conjunto verdiblanco lideró el encuentro hasta entonces. Un planteamiento totalmente distinto a lo mostrado, que parecían presagiar una buena (y anímica) victoria de los sevillanos, se quedaría sin premio debido a la merma física y a los 32 puntos letales que recibirían en diez minutos.

Empezó el Coosur bien asentado en la pista y pronto un Whittington acertado en el triple puso a su equipo por delante del marcador. Al contrario de lo que venía sucediendo, los jugadores de Curro Segura defendieron bien el tiro exterior del rival, moviendo rápido la pelota en ataque y con un gran acierto de cara a canasta. El grupo se gustaba, buscaba el perímetro, elaborando mejor las jugadas y asegurando el tiro de dos mejor que en los partidos anteriores. Hasta el punto de generar espectáculo con 'alley oop' de Niang incluido e irse en el primer cuarto con cinco arriba (13-18).

La dinámica se mantendría durante el segundo parcial, donde ambos conjuntos fiaron su ataque al juego de tres, con carrusel de triples durante varios minutos. Dificultaba la labor del Baskonia en defensa, que forzaba el tiro, aunque la calidad de los vascos se hacía notar y los béticos no conseguían asentar una ventaja sólida. Con 11 arriba, el equipo se atascaría en ataque y el lastre sin solucionar con el rebote harían que se fueran al descanso solo con un punto por delante (34-35).

Lograrían engancharse al partido los azulgrana con un breve arreón y Shengelia ponerlo por delante (39-37), pero un providencial triple de Obi y otro de Whittington frenarían a los locales (42-43). Como en el inicio, el pívot macedonio se echaría a su equipo a la espalda y tiraría de habilidad para distanciarse de nuevo. Hacía mella el conjunto de Curro Segura, pero el Baskonia nunca dejó el choque y se acercaba a la mínima que bajaba el ritmo visitante. Al final del tercer parcial, sería Oliver el que surgiría para irse con una ventaja de ocho puntos al último cuarto con un triple (51-59).

Aún así, la odisea no iba a ser fácil y los últimos diez minutos serían otro mundo. El Betis acusaría el desgaste físico que habían hecho durante el partido y el Baskonia empezó a encestar todos los triples que habían errado hasta entonces. Henry asumiría el liderazgo de los locales con 14 puntos en el cuarto y diluyó al conjunto sevillano, que a pesar del trabajo realizado terminará la jornada en la parte baja de la Liga Endesa.

- Ficha técnica

84 - Kirolbet Baskonia (13+21+18+32): Henry (21), Stauskas (2), Shields (13), Shengelia (18) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), González (-), Janning (3), Diop (2), Fall (5) y Pollonara (11).

73 - Coosur Real Betis (18+17+24+14): Sipahi (5), Rivers (8), Almazán (5), Enechionyia (11) y Whittington (19) -cinco inicial-, Oliver (10), Conger (6), Borg (5), Malmanis (-), Izundu (-), Niang (4) y Nacho Martín (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.126 espectadores. En el descanso del encuentro se presentó a los equipos de la cantera del equipo baskonista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram