Diáspora en el Betis por mor de la última ventana

Diáspora en el Betis por mor de la última ventana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sección de baloncesto del Real Betis hizo oficial este miércoles un secreto a voces, la diáspora que sufrirá el club por mor de la última ventana FIBA para partidos de selecciones nacionales. Así, cinco de los miembros del plantel verdiblanco 'volarán' la semana próxima, hasta el 23 de febrero, rumbo a las concentraciones de sus respectivos combinados nacionales, con los que afrontarán este nuevo pulso de cara a la clasificación para los diversos campeonatos continentales de 2021 y 2022.

"Mientras estemos todos juntos esta semana aprovecharemos para adelantar trabajo de cara al siguiente partido y ya cuando se vayan los jugadores a la ventana será un poco más complicado", confesaba este mismo martes el capitán Pablo Almazán ante la 'fuga' de sus compañeros.

De los cinco citados, tres tomarán parte con selecciones europeas: el alero Yakuba Ouattara (Francia) disputará en Podgorica partidos ante Montenegro y Reino Unido; el escolta Tobias Borg (Suecia) viajará a Estambul para medirse con Turquía y Países Bajos; y el base de origen estadounidense Jerome Randle (Ucrania) se enfrentará en Kiev a Eslovenia y Hungría.

Por su parte, el base catalán Mike Torres disputará con la selección del país de sus padres, República Dominicana, dos encuentros de la fase previa del Torneo de las Américas contra Islas Vírgenes y Cuba en la burbuja de Puerto Rico, compromisos para los que no ha sido citado su compañero James Feldeine, un habitual en el combinado caribeño.

Por último, el pívot Youssou Ndoye (Senegal) disputará en Camerún tres partidos de clasificación para el AfroBasket que se celebrará en Ruanda el próximo mes de septiembre y en los que se enfrentará sucesivamente con Kenia, Mozambique y Angola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram