Tras la rescisión de Plaza, el Betis anuncia el regreso a San Pablo de Luis Casimiro

Tras la rescisión de Plaza, el Betis anuncia el regreso a San Pablo de Luis Casimiro
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Sólo unas horas de comunicar la rescisión de contrato de Joan Plaza, el Real Betis de Baloncesto ha informado de su sustituto. A través de un comunicado, el club verdiblanco ha informado de que un acuerdo con Luis Casimiro para que el técnico manchego tome las riendas del equipo en lo que resta de temporada y uno más, hasta junio de 2023.

Según ha destacado el Betis, Luis Casimiro (Villamayor de Calatrava, Ciudad Real, 21/06/1960) cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa, con 27 temporadas a sus espaldas y más de 700 partidos dirigidos. El nuevo entrenador verdiblanco será presentado este martes a las 11:00 horas en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

"Su carrera comenzó en la temporada 89/90 de la mano del CB Puertollano. Tras ser ayudante de Ricardo Hevia y Pedro Martínez en Lugo y Salamanca respectivamente, su gran oportunidad en ACB llegó en el curso 97/98 de la mano del TDK Manresa, equipo con el que logró el título de liga y disputaría la Copa Korac", destaca la nota difundida por el Betis.

"Su extensa carrera en la élite le ha hecho pasar por banquillos como Valencia, Gran Canaria, Fuenlabrada, Estudiantes, Unicaja o Zaragoza, última experiencia suya en ACB el curso pasado. Fue en Gran Canaria donde volvió a salir campeón, esta vez de la Supercopa Endesa (2016), logrando además clasificarse para la Euroliga tras alcanzar las semifinales del 'play-off' liguero eliminando a Valencia Basket", añade el escrito.

Esta será la segunda etapa de Luis Casimiro en San Pablo, donde aterrizó a mitad de la temporada 2014/2015 y permaneció durante toda la 15/16. "Casimiro ayudó a la permanencia de ese primer curso y consolidación del segundo, tutelando entre otros a la generación de Porzingis, Willy Hernangómez, Balvin y Oriola".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram