Adiós a Nairo Quintana
El equipo Movistar confirma que el ciclista colombiano no estará en la salida de La Vuelta a causa de la dura caída sufrida en Burgos

Ya es oficial. Si desde hace algunas fechas se hablaba sobre la posibilidad de que Nairo Quintana no estuviese finalmente en La Vuelta a España y a poco más de una semana para el comienzo de la misma ya podemos afirmar que el colombiano se queda en casa. Y no lo decimos nosotros, sino un Eusebio Unzué que lo explica con estas palabras.
"Nairo era uno de los interrogantes, pero lo dejamos fuera para La Vuelta. Necesita tiempo para recuperarse", comenta el mandamás del equipo Movistar en declaraciones a RCN, recalcando que llevarle sin estar en plenitud física carecería de sentido.
Para los telefónicos es un palo importante. Ya sin contar con Enric Mas –también por lesión–, esperaban que el cafetero fuese uno de sus puntales en la alta montaña, sobre todo en el paso por los Pirineos. Ahora ese papel recaerá en otros compañeros, ya que el ganador de la edición de 2016 no ha podido recuperarse a tiempo.
A sus 35 años Quintana ya no es ese corredor exuberante que en su momento hasta peleaba por ganar el Tour de Francia; sin embargo, sí que tiene aún piernas para pelear por etapas cuando la carretera se empina, algo que en esta ocasión no podrá hacer al no estar plenamente restablecido de la dura caída que sufrió en la Vuelta a Burgos, competición que se vio obligado a abandonar antes de la tercera etapa.
Más allá de Quintana, el Movistar Team también ha decidido dejar fue a Fernando Gaviria, en su caso al entender que apenas hay tres o cuatro jornadas que vayan a finalizar al sprint, por lo que un velocista como es el colombiano de 30 años tendría un papel muy reducido.
Sin grandes nombres, pero con libertad
Esa es la principal alternativa que manejan en la estructura española. Ante las importantes bajas el plan será dejar la clasificación general como algo que se podrían encontrar sin buscar, pasando a primer plano dar libertad a sus piezas para poder brillar sobre cualquier terreno y en cualquier jornada.