Obligado a dejar el equipo Movistar
Un contratiempo burocrático deja a la entidad telefónica con una pieza menos en el Circuit Franco-Belge

No ha sido ni mucho menos el comienzo soñado. Si bien el Movistar Team anunció por todo lo alto el fichaje de un prometedor ciclista colombiano, este se ha visto obligado a abandonar el equipo a las primeras de cambio. ¿Por qué? Por el papeleo.
Si bien Kevin Castillo, de 23 años, lo tenía todo preparado para echar a rodar con los telefónicos en el Circuit Franco-Belge, a última hora no le quedó otra que bajarse de la bicicleta de manera forzosa, ya que un problema burocrático impedía su participación en la mencionada prueba, dejando así a su equipo con un integrante menos. Más claro: su debut con el equipo español tendrá que esperar pese a la gran ilusión que tenía por ello.
"Muy feliz de pertenecer al equipo con más historia del ciclismo y también me llena de orgullo el poder estar aquí. Daremos lo mejor en las próximas carreras y esperamos hacerlo muy bien", expresó el colombiano en sus primeras declaraciones al conjunto navarro.
Pese a que el sueño de Kevin Castillo debe esperar, este ha optado por poner buena cara al mal tiempo, lo cual le ha llevado a rodar con los colores de la estructura española por el Paterberg, un entrenamiento que ha compartido con todos a través de un vídeo difundido en redes sociales.
Respecto al plan del Movistar con Castillo, quien llega con un contrato de aquí a final de temporada, es que continúe con ellos su formación en estos meses y ver si tiene madera de ciclista WorldTour. Sí, es un prometedor escalador de tan solo 23 años, pero nadie sabe a ciencia cierta cómo responderá cuando la exigencia sea máxima entre los mejores del pelotón.
En desarrollo.