El equipo Movistar se entromete y desata la polémica
Los telefónicos entran de lleno –y a viva voz– en todo lo que ha rodeado al triunfo en el último Tour de Francia

¿A veces es mejor callar? Quizás, pero es difícil aventurar si esta es una de esas ocasiones. El Tour de Francia femenino ha estado marcado por el gran triunfo de Pauline Ferrand-Prevot, ciclista francesa que ha sido la mejor de la carrera y que ha hecho gala de su gran sacrificio físico para llevarse el triunfo; si embargo, en el equipo Movistar dudan de que haya tomado el camino correcto. ¿Por qué? Por su extrema delgadez.
Si a nivel visual ya se veía que Ferrand-Prevot estaba finísima, ella misma se encargó de certificarlo al decir que había hecho todo lo posible por llegar a la Grande Boucle en su mejor momento físico. "He perdido cuatro kilos", llegó a recalcar antes de dar las primeras pedaladas sobre el asfalto francés.
Pues bien, si ya había cierto runrún alrededor de ello, ha sido la ciclista del Movistar Team, Marlen Reusser, quien se ha encargado de alimentar la polémica con estas palabras que ponen la voz de alerta sobre la imagen que ha dado la ganadora de la ronda gala.
"En secreto íbamos deseando que no ganase el tour. Ha marcado una nueva pauta, y cuando ves a una corredora lograr éxito así, nos mete presión a las demás. Cuando presenta su nuevo maillot y enseña con orgullo que le queda demasiado grande, eso manda un mensaje", comenta al periódico Tages-Anzeiger de Suiza.
Segunda en la general de La Vuelta y el Giro en 2025, la corredora de la estructura telefónica entiende que la francesa ha superado el límite de lo que se entiende saludable para competir, de ahí sus rotundas declaraciones.
El sindicato que da la razón al Movistar
Más allá de lo expresado desde la escuadra española, también se ha pronunciado uno de los sindicatos mayoritarios del pelotón femenino, The Cyclists' Alliance, el cual ha subrayado el trabajo que realizan para anteponer la salud de las deportistas, recalcando que en otoño lanzarán "una campaña de educación y concienciación sobre la salud y el bienestar de las corredoras. Como parte de este programa, ofreceremos apoyo y educación sobre nutrición y el síndrome RED-S en ciclismo".