Carapaz no se muerde la lengua con Isaac del Toro

El ciclista ecuatoriano no se muerde la lengua a la hora de señalar el controvertido comportamiento del de UAE

Carapaz no se muerde la lengua con Isaac del Toro
Carapz y Del Toro, peleando durante una etapa del Giro de Italia. - CORDON PRESS

Todos esperaban con gran expectación el último duelo entre Isaac del Toro y Richard Carapaz. Tras 19 etapas la 20ª apuntaba a ser la batalla entre ambos por el rosa, y así lo parecía al inicio de la ascensión a Finestre, justo hasta que Simon Yates apareció, atacó y se fue hacia la meta camino del primer Giro de Italia de su carrera.

Esa fue la resolución de una emocionante jornada, una en la que nadie entendió la obsesión del mexicano con la 'Locomotora de Carchi' y el nulo deseo de ir a por Yates y, de paso, pelear de verdad por llegar con la maglia rosa a Roma. La consecuencia de la actitud del mexicano es que el británico se terminó haciendo con la carrera con una facilidad inexplicable, mientras gastaba sus fuerzas en discutir con Carapaz, quien en el llano hizo lo mismo que él en el sterrato, no dar un solo relevo.

Si el desacuerdo sobre el asfalto fue notable, no había mejor cara en línea de meta. Richard Carapaz fue el primero en hablar y lo hizo para dejar claro que él hizo lo que debía y que fue Del Toro el que tiró su oportunidad de ganar el Giro.

"Podríamos haber sido los mas fuertes, pero ganó el más inteligente. Fue él quien perdió el Giro. No ha sabido correr bien y al final ha ganado el más inteligente", expresa el ciclista del equipo Education First.

Si Carapaz fue muy rotundo en sus declaraciones, las de Del Toro fueron tan tibias como su actitud en carrera. En momento alguno habló de su desencuentro con el ecuatoriano y se centró en señalar lo bien que se sentía con el segundo puesto. Son 21 años y no está nada mal, pero es obvio que hay formas y formas de perder.

Habla Isaac del Toro

"Muy contento por ser segundo. Necesito ser maduro en ese sentido. A mucha gente le sorprenderá que esté a este nivel, pero para mis compañeros no es así. Personalmente me cuesta creer en mí y esto me ha servido para aprender que puedo ser un corredor top y un importante rival para cualquiera. Me hubiese gustado tener el maillot de líder, pero tenemos que estar contentos por lo conseguido como equipo", finaliza.