Chris Froome y el Israel-Premier Tech separan sus caminos

El equipo israelí, que sigue tratando de solucionar sus problemas, ha anunciado seis bajas, entre las que se encuentra el gran ciclista británico

Chris Froome y el Israel-Premier Tech separan sus caminos
Chris Froome podría anunciar su retirada - @chrisfroome

El Israel-Premier Tech vive momentos de incertidumbre mientras decide su futuro en el World Tour. Pero, mientras tanto, toma decisiones. El equipo que tanta polémica ha creado en los últimos meses, quien ya avisó que no correría en 2026 con el nombre de Israel, ha dado a conocer la lista de corredores que no seguirán con ellos a partir del 1 de enero y entre ellos, como se esperaba, se encuentra Chris Froome.

El ciclista británico, que en los últimos meses ha estado de baja, concluía contrato y, dado su rendimiento, no se esperaba que pudiera continuar, algo que la escuadra israelí ha confirmado. Junto a él no seguirán Pascal Ackermann, Michael Woods, Matthew Riccitello, Riley Pickrell y Michael Schwarzmann.

Tres de ellos ya se sabían, pues se ha anunciado su destino. Riccitello correrá en el Decathlon AG2R La Mondiale, Ackermann en el Jayco AlUla y Pickrell ha fichado por el Modern Adventures, mientras que Woods se ha retirado y Schwarzmann aún no tiene equipo.

La duda está en que pasará con el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome. El ciclista británico nacido en Kenia sufrió en agosto un gravísimo accidente en Francia que casi le cuesta la vida. Froome fue atropellado durante un entrenamiento y tuvo que ser evacuado en helicóptero y operado de urgencia, ya que tenía un pulmón colapsado, cinco costillas rotas y una fractura vertebral.

En su día, el Israel le 'recuperó' cuando su carrera parecía en caída tras el grave accidente que sufrió, pero su rendimiento no ha sido el esperado y desde 2022 no compite en ninguna de las grandes vueltas. Lo más probable es que el gran ciclista británico diga así adiós al ciclismo y se enfoque en su sueño de crear una escuela para sacar talentos africanos.

Muchas dudas en el Israel-Premier Tech

La incertidumbre, aunque a otro nivel, también está en el Israel-Premier Tech. Después de que su patrocinador principal anunciara que no iba a continuar con ellos la próxima temporada y que el magnate que estaba detrás del equipo, el canadiense Sylvan Adams, diera un paso atrás en la gestión, desde el equipo ha tratado de mandar un mensaje de tranquilidad y optimismo a corredores y trabajadores con un comunicado en el que aseguraban que estaban manteniendo conversaciones “interesantes” con potenciales patrocinadores.

Por lo pronto, están inscritos en el UCI WorldTour para el próximo año con el nombre de Cycling Academy, lo que significa que desaparecerá toda alusión a Israel; han anunciado los fichajes de Alessandro Pinarello y Ryan Mullen, y suenan otros para completar un equipo con aspiraciones.

Premier Tech, por su parte, también seguiría ligado al ciclismo, en su caso como patrocinador del equipo Alpecin. Varios fueron los que se ofecieron, pero según señalan desde La Gazzetta dello Sport, el conjunto en el que militan Van der Poel y Jasper Philipsen ha tomado la delantera.