En Lidl-Trek lo tienen claro con Juan Ayuso: "Puede ganar una gran vuelta"
La ambición marca el salto del ciclista español a la estructura estadounidense, que espera dar un gran paso al frente con él como líder

Juan Ayuso puso en negro sobre blanco lo que muchos pensaban en cuanto se desvinculó del equipo UAE: allí se encontraba encorsetado y sin opción alguna a crecer y llegar a ser el ciclista que tanto desea. Pues bien, justo de eso va su fichaje por Lidl-Trek.
Firmado hasta 2030, la apuesta del conjunto estadounidense es encontrar en el español esa pieza que les haga brillar en las grandes citas; es decir, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. No le exigen que gane, pero sí tienen la esperanza de que lo termine consiguiendo; tanto es así que un peso pesado del equipo como Jonathan Milan no esconde que ese es el gran objetivo que se plantean en conjunto.
"Tiene talento para ganar una Gran Vuelta. ¿Cuál? Dependerá de muchos factores, pero tiene todo lo necesario para lograrlo", comenta el italiano en una entrevista concedida a Marca desde Saitama, donde ha participado en el criterium junto a grandes del pelotón como Jonas Vingegaard o Primoz Roglic.
¿Compartiendo el papel de líder?
Lo cierto es que en Lidl-Trek están muy ilusionados con lo que viene por delante. Llevan años mejorando, dando pasos al frente y ahora, de cara a 2026, tendrán en el equipo a tres grandes figuras, ya que además de Ayuso cuentan con Matitas Skjelmose y Giulio Ciccone, todos ellos capaces de marcar diferencias en los grandes escenarios.

"El año que viene será interesante. Ahora mismo el UAE Emirates y el Visma son más fuertes, lo hemos visto este año. Pero nuestro equipo está creciendo, motivado y luchando por grandes objetivos. Necesitamos tiempo, pero estoy seguro de que lo conseguiremos", subraya.
A la espera de conocer el calendario de Juan Ayuso
A Skjelmose no le sentó demasiado bien la llegada del español al equipo. Básicamente dijo que le habían asegurado que ficharían para rodearle de gente que le ayudase y que no veía a Ayuso trabajando para él. El sarcasmo se vio desde bien lejos, pero parece que las aguas corren ahora más tranquilas en el seno del equipo, ya que a todos se les ha asegurado que tendrán la posibilidad de brillar en grandes escenarios.
Dicho lo anterior, y aunque no esté en el contrato, a nadie escapa que uno de los grandes motivos de Juan Ayuso para cambiar de aires es poder disputar el Tour de Francia sin limitación alguna. Por ello, se puede dar por hecho que será el jefe de filas en tal cita. En Lidl-Trek no le han convertido en uno de los ciclistas mejor pagados del mundo para tenerle en un segundo plano.