Lidl-Trek desvela el objetivo del fichaje de Juan Ayuso
La estructura estadounidense afirma que aunque suelen trabajar de otra manera, era una oportunidad que no podían dejar pasar

Ha sido el gran movimiento del mercado ciclista (con permiso de Remco Evenepoel). Tras varios años sin terminar de encontrarse cómodo en el equipo UAE, Juan Ayuso rescindía de manera abrupta y a las pocas semanas se conocía su fichaje por Lidl-Trek. No fue una sorpresa, ya que el conjunto estadounidense fue señalado desde el primer momento como el favorito para hacerse con sus servicios. No ha sido una contratación cualquiera, ya que el nuevo proyecto de Luca Guercilena le coloca como pieza central del mismo tras cerrar una operación que ronda los 10 millones de euros...
Así es. Lidl-Trek ha hecho una enorme apuesta y como tal esperan verse correspondidos; tanto es así que el director italiano no se esconde a la hora de defender el fichaje y definir el gran objetivo que tienen con el mismo.
"No es el tipo de fichaje que solemos hacer, pero era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Cuando un corredor como Juan queda disponible, hay que actuar. Si quieres aspirar a lo máximo, debes atreverte. Necesitábamos un ciclista para las clasificaciones generales, alguien capaz de apuntar al podio del Tour. Y Ayuso tiene el talento para conseguirlo", comenta en una entrevista concedida a Cycling News.

Eso es justo lo que esperaba conseguir el joven alicantino, y lo que le negaban en UAE –no sin lógica–. Ayuso quería medirse a los mejores del mundo y eso pasaba por un Tour de Francia al que acudió en 2024, pero en el que justo después vio cerradas las puertas tras no entenderse con Tadej Pogacar. En Lidl-Trek todo será diferente, pese a que estos cuentan con otro ciclista preparado para las clasificaciones generales como es Mattias Skjelmose.
Mattias Skjelmose y un entendimiento necesario
El corredor danés se quejó poco después de conocer el fichaje de Ayuso por dos motivos. Por un lado aseguró que nadie le había puesto al tanto de la posibilidad de que llegase el español. Por otro, asegura que en el equipo le habían asegura que construirían alrededor suya... Guercilena es consciente de ese contexto, pero entiende que de igual modo podrán hacer que todo funciones.
"Añadir otro líder siempre genera tensión, pero contamos con experiencia para gestionar esas situaciones. Estoy convencido de que Juan encajará muy bien", subraya.
Juan Ayuso, ¿uno de los sucesores de Pogacar?
Eso esperan en Lidl-Trek. Si bien no usan esas palabras, el hecho de que Ayuso fuese tercero en la Vuelta a España de 2022 y cuarto en la de 2023 invita a pensar que puede pelear por cualquiera carrera de tres semanas. Los estadounidenses esperan que sea uno de los que desafíen el dominio absoluto de Pogacar.
"El ciclismo es cíclico. Siempre aparecen nuevos líderes y equipos dispuestos a desafiar el dominio actual. Queremos estar preparados para ese cambio, y Ayuso será una pieza esencial de ese proceso", finaliza.