El equipo Movistar se queda sin líder
La escuadra telefónica encara la Vuelta a España 2025 en una situación desconocida para ellos y con la idea de aprovechar tal situación

El equipo Movistar está teniendo un año complicado. Si bien allá por el mes de marzo parecía que podían mejorar sus números de 2024, las debacles tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia han hecho que todo se complique hasta límites insospechados, y es que los telefónicos se han quedado sin líder.
Quizás suene exagerado, pero así es. Más allá de la conocida lesión de Enric Mas, la cual hace que cualquier estrategia se complique para un conjunto que lleva años trabajando a su alrededor, en el Movistar Team se encuentran ante la tesitura de no contar con nadie tras él, al menos con nadie que desea recoger los galones y hacerlos suyos. Justo en esa línea se expresaba hace algunos días un Javier Romo que deja claro que si pelea la clasificación general será porque se encuentre con ello y no porque lo busque.
"Yo no me veo haciendo la general de la Vuelta a España para nada. Si me encuentro en un buen puesto en la general por casualidad, pues genial, pero hay que ir poco a poco y lo mío será intentar buscar una etapa. En principio no me planteo ese papel en la general", sentencia Romo en declaraciones en una entrevista con el canal de Youtube 'Al pie de puerto'.
Romo era una opción, pero hay más, ya que el equipo navarro también cuenta en sus filas un Pablo Castrillo que demostró tener muy buenas piernas en el Tour de Francia y que incluso hizo top-10 en la contrarreloj de Caen. Pues bien, en su caso deja claro que se centrará en ganar etapas.
"El año pasado salió como salió como con el triunfo en dos etapas. Será difícil que vuelva a ocurrir, pero ojalá suceda y lo intentaré. Tenemos un buen equipo para intentarlo tanto yo como el resto. La ausencia de Enric Mas nos va a conceder más libertad para intentarlo en las fugas", comentó este viernes en su hotel en Turín en un encuentro con los medios antes de quitarse el peso de la responsabilidad, si bien es consciente que gran parte de esta recae sobre él.
Eusebio Unzué, plenamente de acuerdo
Con los papeles de sus ocho corredores para la Vuelta definidos, a lo cual se suma el hecho de que Nairo Quintana tampoco pueda estar presente en la cita española de tres semanas, el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, recalca el principal objetivo que tendrán en carrera una vez se de la salida este sábado 23 de agosto. "Es un equipo para intentar las fugas y pelear por los esprines con Orluis Aular", sentencia.