Jesús Herrada firma con el Burgos BH: "Necesitaba un cambio"
El veterano ciclista español se convierte en nuevo corredor de la estructura burgalesa, a la cual aportará experiencia tras 15 temporadas como profesional

Si ayer hablábamos de él como ciclista sin contrato de cara a la temporada de 2026, hoy lo hacemos como flamante fichaje del Burgos Burpellet BH. Así es, la estructura española ha anunciado la llegada de Jesús Herrada, doble campeón de España y ganador de 3 etapas en la Vuelta, quien supone una incorporación que aportará gran experiencia al acumular 15 temporadas en equipos como el Movistar y el Cofidis.
Lo cierto es que la eficacia de Herrada sobre el asfalto está más que probada. Se trata de un escalador experimentado que ha logrado un total de 21 victorias como profesional. Se proclamó campeón de España en 2013 y 2017 y ha ganado hasta tres etapas en La Vuelta (2019, 2022 y 2023), una en el Critérium del Dauphiné o la general del Tour de Luxemburgo. Ahora firma por una temporada con el equipo burgalés.
En cuanto a su trayectoria, Jesús Herrada dio el salto al pelotón profesional en 2011, de la mano del Movistar Team, tras haberse proclamado dos veces campeón de España de contrarreloj en la categoría junior y una en la categoría sub-23. No tardó en brillar también en la élite, logrando su primer triunfo profesional en la Vuelta a Asturias de 2012 y un año después se proclamó campeón de España en Bembibre con tan solo 22 años.
En cuanto a sus características como ciclista, su buena punta de velocidad, su capacidad escaladora y su carácter ofensivo le han permitido siempre pelear desde por las escapadas, lo que en sus comienzos el llevó a sumar nuevos triunfos en el Tour de Poitou-Charentes, La Route du Sud, el Tour du Limousin o el prestigioso Critérium del Dauphiné, prueba de la máxima categoría de la UCI.
La participación de Jesús Herrada en las grandes vueltas
A lo largo de su carrera ha disputado ocho ediciones del Tour de Francia, siete de La Vuelta y una del Giro de Italia. En 2017 reeditó su título de campeón de España en Soria, la que era sexta de las diez medallas que lograría a lo largo de su carrera en el certamen nacional. Además, estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Montréal en Canadá, donde acabó segundo al sprint.

La temporada 2019 fue una de sus mejores, sumando más de 1000 puntos UCI. Ganó el Trofeo Ses Salines de la Challenge de Mallorca, acabó tercero en el Tour de Omán, fue segundo en el Gran Premio de Plumelec, ganó dos etapas y la general final del Tour de Luxemburgo, inscribió su nombre en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge como ganador de la primera edición y conquistó su primer triunfo de etapa en La Vuelta, venciendo desde la fuga en la subida a Ares del Maestrat.
Ya en 2022 llegaría su segunda victoria de etapa en La Vuelta, nuevamente desde la fuga, en la localidad leonesa de Cistierna. El triplete lo completaría en 2023 resolviendo una escapada numerosa en la jornada entre Lerma y la Laguna Negra de Vinuesa.
Un cambio necesario para renovar la ilusión
Anunciado como nuevo corredor del Burgos BH, Herrada no esconde su satisfacción por un cambio de aires que espera le aporte ese plus de motivación necesario para, quién sabe, poder triunfar una vez más en la gran ronda española.
"Estoy muy contento de haber firmado con el Burgos Burpellet BH para la temporada 2026. Tenía ganas de estar en un conjunto español y creo que esta era la mejor opción. El equipo tiene muy buen calendario y muchas carreras que se pueden adaptar a mi perfil. Tengo muchas ganas de empezar la próxima temporada y de conocer a los nuevos compañeros, tanto ciclistas como staff. Intentaré volver a luchar por alguna victoria. El deseo y el objetivo es estar nuevamente en La Vuelta y que pueda conseguir una cuarta victoria de etapa. Después de ocho años en Francia con el Cofidis, sentí que necesitaba un cambio para renovar esa ilusión y el momento ha llegado ahora", sentencia.